El Primer Ministro Naftali Bennett se reunió ayer lunes con el príncipe heredero

y líder de facto de Emiratos Árabes Unidos (EAU), jeque Mohammed bin Zayed al Nahyan en su palacio privado en Abu Dabi. Tras finalizar la reunión, la Oficina del Primer Ministro anunció que el príncipe heredero de Abu Dabi aceptó la invitación de Bennett a visitar Israel. En correspondencia, el jefe del Gobierno israelí ordenó a sus asistentes comenzar las tareas para preparar la visita.

Un año después de que Israel y Emiratos Árabes Unidos establecieran relaciones diplomáticas, el Primer Ministro, Naftali Bennett, dio un nuevo empujón a las relaciones económicas y comerciales entre los dos países en una histórica visita a Abu Dabi, la primera de un jefe de Gobierno del Estado judío.
Durante su estancia, Bennett fue recibido por el príncipe heredero y líder de facto de Emiratos, Mohamed bin Zayed al Nahyan, quien le aseguró en una reunión que esta visita contribuirá a “impulsar las relaciones de cooperación hacia pasos más positivos”, según la agencia oficial de noticias emiratí, WAM.
El Primer Ministro israelí, que regresó ayer mismo a su país después de aterrizar el domingo por la noche en Abu Dabi, calificó en su cuenta de Twitter de ‘históricas’ su visita a Emiratos y su reunión con Bin Zayed.
“Nuestro encuentro se alargó mucho y expresamos nuestro deseo común de profundizar y fortalecer la cooperación, la paz entre los dos países y las relaciones económicas entre ellos”, dijo el jefe del Gobierno israelí, que añadió que en breve se firmaría un acuerdo de libre comercio entre EAU e Israel.

Fuente: aurora

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version