- CDI
- ÁREAS DE INTERÉS
- Academias
- Juventud
- Beyajad
- FIT 00
- Galería Pedro Gerson y Terraza Kikar
- Auditorio Marcos y Adina Katz
- Biblioteca Moisés y Basi Mischne
- Ludoteca
- Fiestas Infantiles
- Jardín Weizmann
- AL-HA ESH, El Entrerriano
- Salón para Bodas y Banquetes
- Anúnciate en el CDI
- Enfermería
- Banca Mifel
- Salón de Belleza y Peluquería
- Restaurante
- Zona de alimentos
- SEDES
- EVENTOS ESPECIALES
- INSCRIPCIONES
- BENEFICIOS
- PUBLICACIONES
- BIBLIOTECA
Suscribete para recibir Newsletter
Recibe las últimas noticias en tu correo
El Señor Pasto y las texturas
En la semana de Tu Bishvat en la Ludoteca, tuvimos como proyecto al Señor Pasto, un muñeco hecho de medias que, con ayuda de un par de ojos móviles, tierra y semillitas, le crecerá “pelo” (pasto) en todo su cuerpo. Cada pequeño que disfruta de explorar las actividades de la Ludoteca se acercó a las ludotecarias para armar su señor Pasto. Durante todo el mes de febrero haremos el registro de crecimiento de cada muñeco para ver cómo progresa.
Por supuesto, tocar la tierra, las semillas, y las texturas de las medias que le dan forma siempre son una experiencia muy gratificante para los niños, incluso puede serlo para nosotros también.
En este sentido, no queremos dejar de mencionar que jugar con tierra es importante para los pequeños, pues les permite explorar su textura y ensuciarse, fortaleciendo así su sistema inmunológico, ya que se reducen las probabilidades de padecimientos como alergias o asma. Además, les ayuda a explorar usando sus sentidos. De este modo, es importante recordar que, como adultos, debemos promover ambientes naturales para estimular a los niños, pues es a través de ellos que se pueden “desconectar” de los ambientes digitales en los que se encuentran constantemente inmersos. Incluso los adultos, tenemos que fortalecer nuestra capacidad para tolerar las texturas, el tener las manos llenas de tierra u otras sensaciones, pues eso también promueve la conexión que tenemos con la naturaleza, al mismo tiempo que, conforme nos acostumbramos a la sensación, fortalecemos nuestra tolerancia a la frustración, e incluso puede llegar a ser una actividad relajante que fomenta la producción de hormonas como la serotonina, sin olvidar por supuesto, que es importante lavarse las manos después de finalizar nuestras actividades.
Te invitamos a acercar a tus pequeños a las actividades que preparamos para ellos de manera semanal en la Ludoteca; éstas no tienen ningún costo y siempre pueden realizarlas de manera flexible, añadiendo colores y formas a sus creaciones, de manera que se fomente su creatividad e imaginación.
// Viridiana Hernández






