Este año se conmemora el hundimiento del Titanic, y dentro de toda su historia poco se ha hablado sobre su cancha de Squash.
La cancha de Squash estaba ubicada en el centro del barco entre dos cubiertas en la zona de proa del buque. La parte superior estaba en la cubierta F, y el piso estaba dispuesto en la cubierta G, 32 pies sobre la marca del nivel del mar, justo delante de la sala de calderas y al lado de la oficina de correos.
La misma tenía levemente modificada sus medidas de altura, dado que tenía un metro menos que la altura requerida hoy, como también su largo y ancho era levemente reducido, acorde a las medidas del barco, y los requerimientos de construcción. Medía 9,14 m de longitud, 6,10 m de ancho y 4,77 m de altura. Sus tabiques, de acero, fueron pintados en gris y el suelo fue recubierto por veitchi, salga de linóleo. En la parte trasera tenía una tribuna que estaba protegida por una red al nivel del puente F, teniendo una perfecta visión del juego.
Los jugadores pagaban dos chelines (59 centavos) hasta una hora si otra persona estaba esperando. En caso de no haber contrincante, estaba Frederick Wright de 24 años quien se desempeñaba en labores de profesor ganando un chelín al día. Lo último que se supo, fue el testimonio de un pasajero que iba a jugar con él a la mañana siguiente y acordaron en posponer el partido. Wright no sabía nadar y nunca se encontró su cuerpo. En homenaje a su labor, en Filadelfia se realiza el Fred Wright Memorial Cup.
A bordo en segunda clase iba el Campeón Mundial de la época Charles Williams, nacido en Harrow, Inglaterra, tenía 23 años e iba a Nueva York a defender su título contra G. Nivel el 29 de abril de ese año. Solo los pasajeros de primera clase tenían acceso a la cancha, pero esto no fue impedimento para el campeón mundial en ese momento.
Se dice que Williams jugó en la cancha hasta las 22:30 horas, luego fue a la zona de fumar y ahí escuchó cuando el barco chocaba contra el témpano, y corrió lo más rápido hacia el otro lado del barco. Cuentan que tuvo el agua hasta las rodillas en el momento en que lo rescataron finalmente en los botes de la cubierta uno. El partido del 29 de abril tuvo que posponerse.
La cancha de Squash era un sitio recurrente por los pasajeros de primera clase, la mayoría de los que la utilizaron eran tenistas que querían hacer actividad física.
