
La semana pasada, tocó el turno de la clase Abierta de nuestros niños más pequeños.
La clase de Baby Ballet y Preprimary Ballet, convocó a los papás y mamás de las niñas que estuvieron presentes para observar cómo sus hijas aprenden esta disciplina. Al tratarse de niñas tan pequeñas, es importante marcar bien los pasos y empezar a transmitir este arte por medio de la disciplina, sin dejar de hacerlo divertido e interesante.
Las niñas tomaron su clase como lo han hecho a lo largo del semestre, realizaron ejercicios con aros y otros instrumentos que complementan su coordinación con el baile. Después de mostrar estos ejercicios, las niñas junto con las maestras presentaron una coreografía. Las clases se realizan con música clásica y música actual adaptada al ritmo necesario del Ballet, lo que hace que las niñas se interesen más, y les divierta al mismo tiempo. Los papás quedaron fascinados y muy contentos.
Además se llevó a cabo la clase Abierta de Predeportes y Desarrollo psicomotor, ambas clases tuvieron la presencia de los papás, a quienes la Coordinadora deportiva de PUNTO CDI, Erick González puso a jugar y los retó a no dejar caer una pelota. Los papás vieron las habilidades que han alcanzado sus hijos. Estos niños tienen entre 4 y 5 años de edad, por lo que el enfoque en su clase es más puntual al enseñarles diferentes deportes. Ya que tienen las bases psicomotoras para realizar este tipo de actividad. Para terminar, los niños jugaron un divertido partido de Fútbol y recibieron sus diplomas.
Finalmente, tuvimos la clase Abierta de nuestros más pequeñitos de 2 a 4 años, quienes están en Desarrollo Psicomotor y que demostraron el gran avance que han tenido a lo largo de estos semestres en que han aprendido y desarrollado habilidades de movimiento, coordinación y ubicación en el espacio. Hicieron carreritas con relevos, recorrieron circuitos y por último saltaron una cuerda cayendo sobre un colchón. También hicieron lanzamientos de pelota con raqueta con sus mamás, que no se salvaron del reto de no dejar caer la pelota. Un excelente desempeño de los chiquitos quienes también recibieron sus diplomas.
