
Pence viajará primero a Egipto y Jordania, y no se
espera que mantenga reuniones con los palestinos, debido al reconocimiento de Jerusalem como capital israelí, luego de posponer un viaje a Medio Oriente en diciembre.
La Casa Blanca anunció hoy que Pence viajará a la región del 19 al 23 de enero, comenzando con un encuentro en El Cairo con el presidente egipcio, Abdel-Fattah el-Sissi. Pence también se reunirá con el Rey Abdullah II de Jordania y luego sostendrá dos días de eventos en Israel. La agenda de Pence en Israel incluye reuniones con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin, un discurso ante la Knéset y visitas al Muro de los Lamentos y al museo del Holocausto Yad Vashem.
Pence pospuso su visita a Israel y Egipto a mediados de diciembre debido a la votación del senado sobre la revisión fiscal de Donald Trump. El viaje de Pence a Medio Oriente será observado con atención luego de la decisión de Trump de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel, lo que llevó a los líderes palestinos a cancelar las reuniones previstas con el vicepresidente.
Fuente: www.agenciaajn.com
