El pasado fin de semana, una delegación de buzos jóvenes del CDI, viajó a
Veracruz a realizar una labor increíble, ayudar a la restauración y preservación del arrecife coralino en este puerto.
El grupo liderado por Joey Amkie se dio cita en uno de los lugares más lindos de la república, para hacer un trabajo submarino para restaurar el arrecife coralino. Este trabajo consistió en capacitarse y aprender cómo trabaja el grupo Oceanus.
Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en los sitios de viveros y trasplantes de Oceanus, y aprender sobre la importancia de los arrecifes, así como participar activamente en el monitoreo de colonias y mantenimiento de viveros.
Además de ser una experiencia muy gratificante para los chavos, también se llevaron mucho aprendizaje y grandes vivencias. Les compartimos algunas reflexiones de nuestros buzos.
Mauricio Aroesti
“Buceo con Causa me pareció una actividad increíble, ya que fue una gran oportunidad de contribuir y generar un impacto positivo en beneficio de nuestro planeta. El poder participar de manera directa en la restauración de los arrecifes fue una experiencia inolvidable, y más porque se cumplieron todos los objetivos fijados desde el primer día. Con esta actividad, tuve la oportunidad de conocer a personas increíbles con las cuales se formó un excelente grupo, gracias a Daniela, Alexa, Ariela, Paola, Miriam, Benny y Joey por todo”.
Miriam Podolsky
“Quedé muy satisfecha con este viaje de Buceo con Causa, fue increíble poder regresar a bucear, y más increíble aún hacerlo con un buen propósito, que desde mi punto de vista salió excelente: ayudar a nuestro medioambiente. Fue un gran grupo con muy buena actitud. Veracruz está precioso y sus aguas transparentes. ¡Lo disfruté mucho, gracias!”.