El dispositivo de inteligencia artificial de PlayerMaker rastrea el destino del pase con ambos pies

, el número de toques, cuántos balones se perdieron y más.

Desde hace tiempo, los jugadores de elite entrenan regularmente con sensores GPS atados al pecho que toman la distancia recorrida y la velocidad del deportista para brindarles a deportistas y entrenadores información invaluable sobre cómo se mueven y reaccionan.

La empresa emergente de tecnología deportiva PlayerMaker de Israel creó un pequeño dispositivo que rastrea mucho más que este GPS. Con modernos sensores y un software propio, el equipo de PlayerMaker detecta cada toque de pelota y crea un perfil de marcha preciso para el jugador.

“Los sensores saben si haces un pase, una carrera o una intercepción”, explicó el gerente general de la compañía Guy Aharon.

Además, los sensores pueden rastrear la finalización del pase con ambos pies, el número de toques, la cantidad de pelotas perdidas y recibidas y otras métricas que pueden ser de gran ayuda para los entrenadores. Capturados a una velocidad de mil muestras por segundo, estos datos se sincronizan a través de Bluetooth con la plataforma de análisis de PlayerMaker.

Debido a que la mayoría de las lesiones de fútbol ocurren en las piernas, también tiene mucho sentido tener un sensor ubicado en esa área. “Para los equipos profesionales, la prevención de lesiones ha sido el Santo Grial durante mucho tiempo”, aseguró Moran Gad, jefe de tecnología de PlayerMaker.

El software y los sensores se venden a los equipos como un paquete de suscripción. Gad explicó que la compañía adapta sus paquetes a jugadores profesionales, semi profesionales y aficionados.

El dispositivo PlayerMaker -en el mercado desde la temporada 2017-18- tiene ochenta instituciones como clientes, que comprenden un total de 200 equipos entre profesionales y aficionados.

Entre ellos están Macabi Tel Aviv en Israel; Philadelphia Union, San Jose Earthquakes y el equipo de fútbol femenino de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos; y los clubes ingleses Millwall y Fulham. Asimismo, la selección de Gales planea introducir la tecnología a finales de este año.

Fuente: www.israel21c.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version