El próximo 1 de marzo, a las 12:00 horas, tendremos el gusto

de cortar el cordón inaugural en la Galería Pedro Gerson, que dará paso a la exposición Trazo y Movimiento, de Rosi Calderón.

Rosi Calderón

Fotografiar danza ha sido motivo de mi interés desde 2006.

Me conmueve el movimiento fugaz, la dulzura y el vigor de los cuerpos que se funden con la música. Me empeño en asir los pasos de los bailarines. La continuidad que me permite convertir uno y todos en un tapiz de líneas temporales, de trayectos sin rostro, de cuerpos que se desdoblan y se multiplican para crear una melodía de colores que, en su fuga, muestran el dinamismo y creatividad de la efímera existencia.

Me conmueve también el lenguaje del cuerpo, el vestuario, la iluminación y las coreografías. El afán de alcanzar la abstracción en secuencias que se transforman en melodías de viento. Hallar lo inesperado, lo desconocido, la música visual de la luz y del movimiento.

A menudo me pregunto: ¿Cómo puedo detener algo que se mueve? ¿No es antitético? Sin embargo, logro aliarme con la tecnología fotográfica, con los lentes y con la luz cambiante. Con la vitalidad creativa del bailarín que se entrega a su coreografía sublimando su arte en una poesía estética. Con sus pasos que se convierten en mi pincel para dibujar imágenes de luz que el ojo llano no logra mirar.
Sigo los trazos hasta sus últimas consecuencias… Reconozco que solo logro una buena imagen, cuando hay una distancia importante del acto mismo que la proyectó. Cuando el espectador queda perturbado porque al mirar la fotografía es incapaz de reconocer qué es lo que está mirando.

Recuerda la cita el domingo 1 de marzo en la Galería Pedro Gerson, en donde el recorrido nos trasladará a los escenarios y a la magia que los bailarines transmiten en el Festival capturada y plasmada por esta excelente artista Rosi Calderón.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version