
“Una familia logrará desarrollarse si es una mujer amorosa su pilar.”
Karl Schlegel
Esta semana tenemos el gusto y el honor de entrevistar a una de las mujeres más entregadas y comprometidas con el CDI; toda una institución por su amor y entrega a todo lo que ha emprendido, desde haber creado la primer clase de Aeróbics, iniciado el Yoga en el CDI y colaborar los últimos treinta años de manera ininterrumpida en el periódico del Deportivo con su columna CDI: Vive Plenamente.
M.W.: ¿Quién es Raquel Schlam? Platícanos de ti.
R.S.: Mi nombre es Raquel Nanes de Schlam, soy química farmacéutica bióloga por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), tengo 84 años y toda mi vida la he dedicado al Deportivo, a nuestro querido Dépor, nuestro segundo hogar. Estoy casada desde hace 64 años con Bernardo Schlam, un ingeniero en comunicaciones y electrónica. Tenemos tres hijos, Reina, Jacobo y Félix; ocho nietos y tres bisnietos.
M.W.: ¿Desde hace cuánto tiempo eres Socia del CDI? ¿Qué actividades realizas en él?
R.S.: Empezamos a ser Socios desde el año de 1961, y a partir de 1982 comencé a dar clases de Aeróbics hasta 1986.
El mismo año en el que me integré al Deportivo también fui profesora y coordinadora del grupo de Yoga del CDI, muchos de ustedes ni siquiera habían nacido. Estoy muy satisfecha de ese logro porque en la actualidad se sigue impartiendo esa clase y con mucho éxito. Tenemos clase diaria de 11:00 a 12:00 horas, Zatzangas que se llevan a cabo una vez al mes con una plática interesante y comida vegetariana.
Otra de mis actividades es escribir en el periódico CDInforma la columna que se llama Vive Plenamente, la cual es muy leída y esperada. Tengo más de treinta años colaborando domingo a domingo con artículos de superación personal.
M.W.: ¿Actualmente qué deporte practicas?
R.S.: En la actualidad subo diariamente al gimnasio a hacer bicicleta y diferentes ejercicios. Además me gusta mucho la Natación.
M.W.: ¿Con quién estás agradecida?
R.S.: Estoy muy agradecida con nuestro Dépor por haberme dado la oportunidad de hacer y practicar todo esto que me gusta tanto.
De igual forma, me gustaría hacer una invitación a todos los Socios a que sigan viniendo y practicando todo eso que les gusta, para poder llevar una vida saludable y que sus hijos sigan su ejemplo.
Les mando cariñosamente muchos saludos. ¡Adelante!
