Esta semana tenemos el gusto y el honor de platicar
con tres mujeres, amigas entre ellas, que durante más de 40 años han asistido al Dépor juntas fortaleciendo una amistad a través de los años, nos van a hablar de la importancia que ha tenido el Deportivo en sus vidas.
Platíquenme de sus familias.
Linda Cherem: Estoy casada con el Ing. José Cherem, tengo tres hijos: David, Silvia y Sary. Desde niños fueron a Macabi, Silvia fue madrijá y escribió mucho tiempo para el Dépor, y lo sigue haciendo eventualmente.
Sofi Hamui: Mi familia es mi esposo Moisés Hamui y mis hijos: Mery, León, Raquel y Esther, todos ellos fueron al Dépor desde niños, y ahí crecieron siempre haciendo deporte, los mejores años de mi juventud los pasé en el Dépor.
Sarita Harari: Mi esposo fue Víctor (Z”L), y mis hijos Esther, Elvira, Renée, Rafael y Paty, ellos al igual que los demás crecieron y disfrutaron del Dépor.
El Dépor para nosotras es nuestra casa y todos sus miembros son nuestra familia, no creemos encontrar otro lugar como este en el mundo, es único. Hay actividades para todas las edades, todos llegan felices, Sofi, Sarita y yo tenemos aproximadamente 40 años de ir juntas al Dépor, en un principio subíamos y bajábamos las escaleras como 100 veces o más, y desde que renovaron el gimnasio hacemos aparatos y un poco de pesas, el mejor premio es estar con las amigas, Nelly Mussali, Sofi Mercado y Esther Shabot, con las que desayunamos todos los días después de hacer nuestro ejercicio.
Todos los días vemos cambios impresionantes para bien de todos, las reformas en la construcción de la entrada, el templo del Minian CDI, el Tayelet donado por la familia Kviat.
El Dépor es la Casa de Todos, no importa a que comunidad pertenezcas, es un espacio en donde puedes hacer el deporte que desees desde actividades para bebés hasta actividades para las personas de la Tercera Edad, hacer vida social y estar con tus amigos, eventos, ahora que son los 65 años de vida del Dépor le deseamos que siga cumpliendo más años, con bendición, alegrías y prosperidad hoy y siempre.
La carrera del pasado domingo en el Campo Militar fue un gran acierto y un gran éxito, se inscribieron más de 1,300 competidores, fue una gran fiesta, muy bien organizada, bien señalizada, la ruta muy segura, con muy buen abastecimiento de agua, dieron medallas a todos los participantes que llegaron a la meta en las tres categorías: 5, 10 y 15 kilómetros, lo más importante fue la convivencia que muchas familias pudieron disfrutar, así vimos papás llevando a sus hijos en carriolas, o llevándolos de la mano, o corriendo a su lado, como también gente mayor, que haciendo un gran esfuerzo, caminó todo el recorrido.
El jueves, la experiencia de hacer jalá estuvo impresionante, a diferencia del año pasado, que nos dieron la masa ya preparada, ahora tuvimos que hacerla nosotras porque nos dieron los ingredientes, hubo más de 1,500 mujeres haciendo la jalá, fue muy bonito hacer esta Mitzvá, que iba llevar tu sentimiento y tu sello.
El sábado pasado acabando el Shabbos Project, el Dépor organizó a las 21:00 horas acabando Shabat, el evento de Havdalá que estuvo muy bonito y emotivo, y asistió más gente de la que se pensó, y aquí nos dimos cuenta que las tradiciones judías son las mismas para todos, no importa de qué país o comunidad vengas, las costumbres son las mismas, y es muy bonito que las sigamos manteniendo y enseñándoselas a nuestros hijos y nietos.
Fans del CDI. Jaime Romanowsky
