Los espacios, formas y configuraciones artísticas demuestran diversas formas de pensar y representar a través
de figuras que pueden poseer varios significados, generalmente aludiendo a la forma que exteriormente poseen las cosas. El arte figurativo trata de imitar formas reales de un objeto representado, que presenta variaciones, pero siempre haciendo reconocible lo expresado.
El pensamiento es todo aquello que se lleva a la realidad a través de una actividad intelectual. Se puede decir que los pensamientos son productos tejidos por la mente del ser humano, que logran aparecer en figuras por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación.
La figura y pensamiento abarcan un conjunto de operaciones de la razón, de una visión generalizadora; en el caso del Arte, generando estructuras y mandatos plasmados en cuadros representativos como Raquel Cheja Sitton lo mostrará en su próxima exposición Figura y pensamientos, en el Foro Artístico del CDI, el próximo 17 de abril a las 13:00 horas. Su obra realizada al óleo representa el realismo con fondos profundos y colores vistosos como primer plano. Raquel nace en la Ciudad de México en 1978, es la mayor de cuatro hermanos, y su interés por el Arte surge desde muy pequeña, mostrando gran facilidad y calidad para la pintura.
Inicia su carrera como artista a los 24 años de edad en el Centro de Arte y Galería Esther Samano.
Cheja es una artista gustosa de la exactitud, con una gran habilidad para plasmar la belleza de la naturaleza y todo lo que se puede captar con los sentidos, cuidando al máximo cada detalle en sus obras. Sin duda, una excelente obra pictórica la cual tendremos como muestra en el Deportivo… no puedes perderte esta gran exposición.