El pasado jueves 17 de marzo, dentro del marco de la celebración del XXV Festival de Teatro Habima,

se presentó la obra Una historia del diablo, puesta en escena en la que pudimos apreciar el trabajo histriónico de la actriz Tato Alexander interpretando el personaje de María, quien, acompañada del señor Conejo, nos mostró el miedo heredado y ancestral que le tiene al diablo, temor que ha estado presente en toda la vida de su personaje, creyendo que su novio tiene una amante, y obsesionándose con un viaje más allá de la realidad y de sus pesadillas.

Este largo viaje va desembocando en el encuentro con ella misma y con el diablo que habita dentro de su ser. ¿Por qué estamos condenados a repetir una y otra vez los mismos patrones? ¿Qué o quién gobierna esa parte autotraicionera de nosotros? ¿Somos realmente libres? Son solo algunas de las interrogantes que estableció este monólogo escrito por el aclamado dramaturgo Don Nigro, el cual realizó esta obra especialmente para la actriz a partir del propio universo y obsesiones de esta, la cual después de encontrar a Itari Marta, directora con las mismas obsesiones e intereses creativos, se embarcaron juntas en un proceso que duró un año de trabajo minucioso y riguroso, cómico, trágico y profundo… que enmarca la locura de cuestionar todo en esta obra.

Es así que este año, la celebración del XXV Festival Habima, incluye muchas sorpresas, reuniendo y presentando lo mejor del arte teatral.

Una historia del diablo

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version