- CDI
- ÁREAS DE INTERÉS
- Academias
- Juventud
- Beyajad
- FIT 00
- Galería Pedro Gerson y Terraza Kikar
- Auditorio Marcos y Adina Katz
- Biblioteca Moisés y Basi Mischne
- Ludoteca
- Fiestas Infantiles
- Jardín Weizmann
- AL-HA ESH, El Entrerriano
- Salón para Bodas y Banquetes
- Anúnciate en el CDI
- Enfermería
- Banca Mifel
- Salón de Belleza y Peluquería
- Restaurante
- Zona de alimentos
- SEDES
- EVENTOS ESPECIALES
- INSCRIPCIONES
- BENEFICIOS
- PUBLICACIONES
- BIBLIOTECA
Suscribete para recibir Newsletter
Recibe las últimas noticias en tu correo
Fui y soy parte de esta historia
El 14 de febrero de 1995, en el auditorio del Deportivo, se inauguró oficialmente el arranque de este grupo que hoy festeja un año más de existencia. Yo era entonces la Directora del Comité de Actividades y tuve el privilegio de darle forma a este proyecto que fue pionero en la comunidad. La idea de brindar clases activas para los Socios mayores fue tomando forma meses antes, en conjunto con Erika Mogyoros y otros colaboradores; contamos con el gran apoyo del Lic. Marcos Metta Cohen, entonces Presidente del Comité de Actividades, quien confió en una idea novedosa que atrajera a los Socios a ser un grupo proactivo, con la mira de vivir los años dorados en plenitud.
La investigación sobre la vida de los adultos mayores comprueba que quienes están activos tanto física como mentalmente viven mejor, padecen menos enfermedades y son más felices. Me congratulo y los congratulo a todos ustedes por ser parte de Beyajad. Cuando se formó el grupo yo todavía no tenía la edad para pertenecer, hoy, que ya estoy retirada del trabajo y asisto los martes y jueves, he podido comprobar los beneficios de seguir activa, de hacer nuevos amigos, de reconectarme con amigos de otras épocas, de seguir aprendiendo de los maestros y de ustedes. Cada uno tiene una historia de vida que, de muchas formas, se relaciona con la propia.
De acuerdo con estudios sobre la longevidad de prestigiadas universidades como Harvard, las relaciones son el elemento más fuerte de la felicidad. En su estudio del 2023 concluyeron que “Las buenas relaciones nos mantienen más sanos y felices. Punto final”. No el dinero. No el estatus. No la comodidad. La conexión genuina, confiable y emocionalmente segura es el predictor más fuerte de una vida larga, saludable y significativa.
La Torá describe al ser humano como “no bueno” cuando está solo (Génesis 2:18). El matrimonio, la familia, las comidas de Shabat, la plegaria comunitaria, las celebraciones y los duelos… todo esto asegura que permanezcas entrelazado con algo más grande que tú mismo.
En Beyajad tenemos la oportunidad de desarrollar vínculos sociales positivos y fortalecer habilidades cognitivas, así como agregarle un sentido de propósito a la vida.
En todo el mundo, las personas viven más tiempo que antes. La ampliación de la esperanza de vida ofrece oportunidades, no solo para las personas mayores y sus familias, sino también para las sociedades en su conjunto.
En esos años de vida adicionales, podemos emprender nuevas actividades o retomar antiguas aficiones.
Mi más sincero agradecimiento al CDI por haber creído en el proyecto que hoy es una realidad tangible, verlos a todos ustedes comprueba que juntos somos mejores, que la edad no está en el calendario, sino en la actitud de seguir siendo personas de gran valor y que podemos seguir aportando a la comunidad y a la sociedad.
¡Hasta 120 con salud!
// Raquel Strauss






