Quienes pertenecemos al fútbol hoy estamos contentos de poder

contarles otra de nuestras historias del fútbol de casa, esta ocasión nos toca mencionarles a nuestros niños más pequeños, estamos hablando de las categorías de cuatro, cinco y seis años, que forman los grupos de Fútbol Fundamentos.

Todos estos grupos trabajan en un horario de 16:40 a 17:40 horas, dos días de la semana, los lunes y miércoles o los martes y jueves, cada grupo se encuentra en un espacio de trabajo definido acorde a la edad, por ejemplo los chicos de cuatro años ocuparon el Asoleadero a lo largo del curso, para iniciarse en el ámbito futbolístico y  acercarse a su primer experiencia junto al balón en una cancha justo a la medida de estos chicos, he de contarles que en uno de estos grupos contamos con la participación de una pequeña, que hoy día es un buen ejemplo de trabajo, entrega y desarrollo.

Los grupos de cinco años trabajaron siempre en el Frontón cerrado, en uno de los grupos contamos con más de 40 chicos lo que hacía que el cuerpo técnico tuviera clase con clase un gran reto por cumplir, y con el apoyo y entrega de cada profesor hoy estamos orgullosos de que estos chicos puedan avanzar al siguiente grupo.

Los chicos de seis años, como ya es costumbre, trabajaron en la pequeña cancha adjunta al Fut 7 donde los chicos reforzaron lo aprendido en los dos anteriores cursos de los que les comento, y si es el caso los chicos nacidos en 2007 pertenecerán si es que así lo deciden por primera vez al Fútbol Representativo del CDI.

Les comento todo esto, pues a lo largo de estos meses de trabajo algunos de nuestros chicos festejaban su cumpleaños, lo que automáticamente hacía que cambiaran de clase y se iniciaran en actividades cada vez más complejas, conocieran a nuevos chicos con habilidades más desarrolladas, lo que generaba en nuestros chicos nuevos retos futbolísticos que había que cumplir de la mano de nuestros profesores. 

Los chicos avanzaron muchísimo en cada uno de sus cursos, y la mejor manera de ser reconocidos por su trabajo y entrega, identificar sus avances era que sus padres pudieran observarlos en una clase organizada especialmente para que padre e hijo pudieran trabajar juntos en cancha.

El domingo 22 del presente mes, llevamos a cabo las clases muestra de estos grupos, junto a la participación de cada uno de los padres o madres que acompañaban a sus hijos, en punto de las 9:30 horas dio inicio la primera clase donde los chicos de seis años compartieron al lado de los papás de los compañeros, algunas de las actividades que habían logrado perfeccionar en su curso.

Apenas los chicos recibieron instrucciones por parte de los profesores, corrieron a invitar y tomar de la mano jalando hacia la cancha, a quienes esa mañana fueron sus compañeros de cancha.

Como siempre fue muy interesante ver a los papás en acción, desde la adecuación (que por cierto fue bastante entretenida, pues tenía un alto contenido lúdico), participando de singular manera, al querer terminar lo antes posible los retos propuestos. La parte técnica estuvo cargada de muestras de genialidad por parte de grandes, y de demostración de destrezas por parte de los chicos, cada ejercicio llevaba una frase motivadora por parte de cada padre o una retando a papá por parte de algunos chicos, en algún momento teníamos que tirar a gol, y el momento llegó y fue ahí donde cada uno de los padres mostró a sus pequeños cómo es que algún día a la edad de sus chicos, ellos también golpeaban el balón de la mejor manera, queriendo perforar una de las redes de las porterías, estos momentos estuvieron llenos de alegría y festejos al ver cómo los padres e hijos se conjuntaban para lograr marcar el tan esperado gol.

A las 10:30 horas se realizaron dos clases con los grupos de 4 y 5 años, una en el Asoleadero con nuestros más pequeños jugadores, y una más en la cancha de Fútbol Siete, las cosas fueron muy similares a las que les cuento de nuestra primer clase, solo que esta vez los trabajos y retos tendrían menor dosis de complejidad, pero al final el resultado tendría que ser el mismo, lograr que se reconocieran por parte de los padres y qué mejor trabajando junto a ellos los avances de nuestros futuros “futbolcedeístas”.

Todo lo anterior no habría sido posible, sin el esfuerzo y trabajo de cada uno de los profesores a quienes agradecemos por brindar en cada clase algo de sí mismos, y así lograr los alcances de los que hoy estamos orgullosos en nuestros pequeños, queremos también agradecer a ustedes papás el que nos confien a sus pequeños.

Información importante para el ciclo entrante:

Los entrenamientos para los chicos de la Generación 2007, serán los días lunes y miércoles de 16:45 a 18:15 horas en la cancha de Fut-7. 

Abrazo de gol. 

Más fotos

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version