La lluvia llegó en las primeras horas de la tarde, y con ella los nervios y la incertidumbre de qué
pasaría con la Gran Noche Aviv.
Pero la magia del Festival se hizo presente una vez más, y alrededor de las 17:00 horas se asomó el sol. Poco a poco, con ayuda de trapos, jergas, cartones y muchas manos, retomamos el rumbo para iniciar la Gran Final.
Las gradas se fueron llenando con gente, sonidos y porras de apoyo a los grupos semifinalistas. La energía y la emoción se sentían en el Foro Aviv.
Empezamos la noche con la participación de Anajnu Veatem, Compañía de Danza Judía en México, y con la presentación del grupo Szafn Tanz en representación de Danza de Cámara. Los grupos de categoría Bikurim Abierta nos deleitaron con sus propuestas: Reguesh de Macabi Hatzair, Maspik de PUNTO CDI MONTE SINAI by Dánzico, Zerem Jadash de Comunidad Bet El, Szpiegel Tanz del Centro Deportivo Israelita, y Zrijat Hashemesh de la Escuela Yavne.
La noche continuó con la participación especial de los grupos Ajshav del Centro Comunitario Maguén David y Gozal de San Diego, seguidos de las coreografías de los grupos de la categoría Bikurim Folklórica: Dimión del Colegio Hebreo Maguén David, Lehitjadesh la Netzaj del Colegio Hebreo Tarbut, Tiferet del Colegio Atid y Nefesh del Centro Deportivo Israelita. Por último, mientras el jurado calificaba y se realizaba el cómputo, las presentaciones del grupo de Venezuela y de la pareja de la Organización de Veteranos Discapacitados de Tzahal.
El evento que marcó el final del Aviv, una velada llena de porras, danza, color y una gran energía. Una gran noche que cerró con broche de oro este 41 Festival.