El pasado martes 5 de junio nuestro Grupo Representativo de universitarios Guilui fue
invitado por el Instituto Cultural México-Israel a participar en una función en la plaza principal de la cuna de la Independencia, Dolores, Hidalgo.
Dentro de la función se incluyeron las siguientes piezas: El descanso, Ma Nishtaná y Ejad mi Yodea, el grupo fue acompañado por piezas de Danza de Cámara interpretadas por Sophia Mercado, Camila Cano, Ilana Guttman, Ilan Guterman y Alan Bratt.
El privilegio que vivieron los bailarines de poder presentarse en un foro y lugar tan importante para la historia y cultura mexicana como lo es Dolores, Hidalgo, es sin duda, una de las experiencias más gratificantes que han tenido todos, por otro lado, sentir la esencia y el folklore mexicano en su máxima expresión, donde todo dio inicio es sin duda, de las vivencias más increíbles que se puede llegar a vivir.
Es un gran sentimiento el poder unir dos culturas México e Israel en un mismo lugar, llevando un poco de nuestra cultura pudimos no solo sentirnos orgullosos por ser parte de esta hermosa Comunidad, sino de este increíble país, y qué mejor manera de hacerlo que bailando.
Muchas felicidades a las bailarinas de Guilui, así como a los solistas de Danza de Cámara por representar no solamente a nuestra Comunidad, sino a las Academias de Danza del Centro Deportivo Israelita, estamos muy orgullosos de contar con el talento de estos jóvenes tan apasionados por la danza como parte de nuestro elenco de bailarines.





