Ser bailarín implica mucho más que unas cuantas horas de ensayo, es algo que va más allá del entendimiento

de quienes no están involucrados, que te cuestionen constantemente por qué solo te dedicas a un pasatiempo y no encuentras una carrera más profesional, es más que recibir juicios sobre tu alimentación, tu complexión física, dolores corporales, cansancio constante, arduas y constantes audiciones, miles de ensayos para tan solo unos minutos de estar en el escenario.

Bailar, se podría decir que es tanto un deporte como un arte, ya que exige disciplina, concentración, preparación física y mucha dedicación; pero a la vez mucha delicadeza, sensibilidad, libertad y goce.

Es verdad que muchos consideran que el ser bailarín no es una profesión real, cómo puede serlo; pues bien ser bailarín involucra años de estudio y preparación como cualquier otra carrera profesional, constante perfeccionamiento técnico, tal como un cirujano, diseñador, arquitecto o abogado. 

Cuando eres bailarín se convierte en una forma de vida, dejas de aceptar invitaciones a salidas, las vacaciones dejan de existir, pasas menos tiempo con tu familia y amigos, tu casa es más bien como un hotel, más bien el salón de ensayo se convierte en tu hogar. Las funciones se transforman en una constante de alegría y satisfacción, tu alimentación cambia radicalmente, encuentras dolor en zonas del cuerpo que no creías conocer, te sientes fuerte y vivo, pero a la vez cansado y destrozado, el agotamiento no solo es físico, sino también mental. Todo por subirte al escenario y dar al espectador un momento de armonía, que dura horas, pero para el bailarín el inicio de esa función es el final de un largo proceso.

Ser bailarín es entonces, una profesión, una forma de vida, un motor de movimiento, una razón de existir. Ser bailarín es técnica, pasión, dedicación, es amor por lo que haces, trabajar en lo que más te gusta, dejar de ver tu trabajo como una obligación y verlo como una necesidad.

Cada salto, giro, paso, es tu proyecto de vida, donde estancarte no es una opción, sino que buscas la perfección, aun sabiendo que esta no existe. Lograr lo

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version