Durante la mañana del domingo 17 de abril, se

dieron cita en el Salón Anexo al Mural amigos y familiares del Ing. León Sevilla, a quien le rindieron homenaje por su larga trayectoria en la práctica del Frontenis del CDI.

En una ceremonia por demás emotiva, sorpresiva para el homenajeado, quien llegó del brazo de su esposa la Sra. Dora Savariego de Sevilla, el señor León no pudo contener la emoción que se desbordó durante su llegada al recinto, que sería testigo de esta celebración.

Amigos, familiares y autoridades del CDI, no pudieron esperar para tomarse la foto del recuerdo con el Ingeniero, quien, a cada momento, demostraba su cariño levantando las manos en señal de gratitud hacia los presentes, en una numerosa concurrencia; al micrófono el Lic. Leonardo Katz, Presidente del Comité Macabiada, presentó al homenajeado, comentando: “León Sevilla ha mantenido vivo el deporte del Frontenis, gracias a su amor, energía, dedicación, reconocemos hoy, gracias a toda su familia por pertenecer al Deportivo”. Posteriormente le entregó una placa conmemorativa, así como un diploma e invitó a los presentes a observar un video en el que se ilustraba un poco de la historia de dicho personaje.

Asimismo, el Ing. León Sevilla dirigió unas palabras a los presentes, comentando “Gracias a todos los presentes, imagínense mi emoción al recibir este homenaje, a Dora, gracias por su apoyo, sacrificio, ella tiene un mérito enorme en lo que he logrado, para ella todo mi amor”, concluyó.

Por su parte, sus hijos comentaron: “Pasamos muchos años presenciando cómo jugabas en el frontón, festejando tus victorias y tus fracasos, llenando la casa de trofeos, nos llenaba de orgullo compartir contigo ese momento. A pesar de todos los accidentes y dolores, con tu perseverancia, regresabas a la cancha a jugar sin ningún contratiempo, mi madre siempre a tu lado, con su gran apoyo sintiendo un gran orgullo por ti. Eres un gran ejemplo y tus hijos, nietos y bisnietos, estamos muy orgullosos de ti, y agradecemos a D-os que hoy estés con nosotros, dejándonos como ejemplo que no hay imposibles en la vida”.

Su esposa Dora Savariego de Sevilla tomó el podio y en emotivas palabras recordó que el ver jugar al Ing. Era un gran espectáculo, “tu disciplina fue impresionante para no perder condición, ganaste muchos campeonatos en los que tus hijos estuvieron siempre ahí echándote porras, y a pesar de todos los accidentes que has tenido, seguiste jugando con gran amor y pasión. Les has dado un gran ejemplo a todos con tu perseverancia, ojalá que sigamos disfrutando mucho en familia por muchos años más”, concluyó.

Por su parte el Lic. Benjamín Snaiderman, Presidente del Comité de Fomento Deportivo, comentó: “Es un gran honor tener personas como tú León, que están tan entregados a nuestro Deportivo y nuestra Comunidad; eres un gran ejemplo a seguir no solo para tu familia y nietos, sino para todos nosotros en general, felicidades por todos estos años en los que has disfrutado de tu deporte en nuestra casa”, concluyó.

Finalmente, el Dr. Boris Schwartzman, Consejero Consultivo del CDI, quien considera al Sr. León como un gran amigo, no reparó en dirigir unas palabras, y durante su discurso en un cúmulo de emociones y con la voz cortada mencionó “Es difícil explicar la palabra Frontenis en el CDI sin León Sevilla, así como es difícil encontrar un deportista que tenga tanta trayectoria dentro de la institución como tú, siempre sobresaliente como jugador dentro y fuera del CDI. Tu presencia ha sido una bendición en nuestras vidas”, reconoció el gran trabajo que la Sra. Dora Savariego de Sevilla realizó durante mucho tiempo para que el Ing. Sevilla pudiera llevar a cabo sus entrenamientos y torneos.

Extendemos una afectuosa felicitación al Ing. León Sevilla por su gran ejemplo de perseverancia y pasión al deporte cedeísta.

Entrevista a León Sevilla

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version