El hospital Hadassah se convirtió en el primer del mundo que comenzó a utilizar un tratamiento

con una vacuna pasiva utilizando un anticuerpo llamado IgG.

El centro médico israelí utilizado en Jerusalem comenzó hace dos meses a recolectar plasma rico en anticuerpos de pacientes que se recuperaron del Covid-19, con el objetivo de producir de éstos un tratamiento para enfermos en estado de gravedad.

El plasma recolectado fue procesado por la compañía Kamada en el Kibutz Beit Kama, en el Negev, para un suero basado en anticuerpos IgG, a fin de dar con un tratamiento para pacientes en grave estado.

El tratamiento ya dio buenos resultados en una joven portadora del virus. Según informó la prensa israelí, la mujer cuenta con varias condiciones médicas de riesgo y necesidad de asistencia respiratoria y recibió un concentrado de anticuerpos desarrollado a partir del plasma de pacientes recuperados de coronavirus, una dosis reportada como una vacuna pasiva, desarrollada por el hospital Hadassah y la firma biofarmacéutica israelí Kamada.

Según el jefe de Hadassah, Zeev Rotstein, “la paciente reaccionó positivamente”. Según dijo: “Comenzó a mejorar hemodinámicamente. Tenemos los dedos cruzados para el tratamiento exitoso de esta paciente”.

La inmunización pasiva es cuando se le administran anticuerpos formados por otro paciente que contrajo la enfermedad y los desarrolló. En cambio la vacuna activa es cuando te inyectan una versión muerta o debilitada de un virus que engaña al sistema inmunitario para que piense que uno tiene la enfermedad, y el sistema inmunitario crea anticuerpos para protegernos.

Hadassah pudo recolectar cuatro litros de plasma, suficiente para producir suero para hasta setenta pacientes, al trabajar junto con Beit Din Tzedek (corte judía) de Jerusalem que alentó a los miembros de la comunidad Jaredi (ultraortodoxa) a donar su plasma.

Después de la recuperación. Durante el primer pico de coronavirus, los vecindarios Jaredim de Jerusalem tenían algunos de los números más altos de personas enfermas.

Fuente: agenciaajn

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version