“En cualquier institución importante… el desarrollo de su potencial humano, es una tarea a la cual los mejores dirigentes han de dedicar enorme tiempo y atención”
Peter Drucker
El factor humano es cimiento y motor de toda empresa, y su influencia es decisiva en el desarrollo, evolución y futuro de la misma. El hombre es y continuará siendo el activo más valioso de una empresa. Por ello, y para establecer las relaciones necesarias de comunicación entre todo el equipo; el Comité de Actividades convocó a todos sus maestros.
Las buenas relaciones son la base fundamental de un correcto trabajo. Es necesario pensar que cada uno de nosotros hace parte de un todo, y que si llega a fallar alguien, esto incidirá en el resultado global que se vaya a presentar al final del trabajo realizado.
Por tal razón, no es suficiente realizar bien una labor individualmente, debemos procurar ayudar a nuestros compañeros y colaboradores en lo que necesiten, ya que juntando esfuerzos y resultados es como se consiguen los objetivos trazados de una mejor manera y en un tiempo acorde con lo planeado.
Debe existir interdependencia dentro de un grupo de trabajo para alcanzar excelentes resultados en todo sentido, pensando siempre que el bienestar del uno es el del otro y viceversa. Asimismo, no se debe entorpecer el buen funcionamiento y las labores en equipo que se estén realizando.
Basados en lo anterior, es necesario aclarar que debe existir respeto por las funciones que tenga cada individuo, recordando que ninguna es más importante que otra, ya que por muy simple que parezca, todo debe concordar y estar en su justa medida. No se debe pensar que la labor que se está realizando es la más significativa, sino que todo es un perfecto engranaje donde no debe fallar ni la pieza más pequeña.
Ante todas estas premisas, el gran equipo de maestros del Comité de Actividades, se reunieron a fin de compartir experiencias docentes e inquietudes de los retos que todos ellos enfrentan día con día, siempre pensando en ti, nuestro querido Socio.