
Intel presentó su nuevo centro de desarrollo altamente eficiente en Petach Tikva, Israel.
El edificio de once pisos fue llamado PTK1 y reúne a dos mil empleados.
PTK1 aprovecha una novedosa plataforma inteligente creada y el edificio se adapta automáticamente a sí mismo y a sus sistemas para proporcionar el mejor entorno de trabajo para sus empleados.
Se busca con ello estimular el trabajo en equipo, la creatividad y la inspiración. En última instancia, permite a sus empleados continuar diseñando las mejores tecnologías y productos para impulsar la estrategia de Intel.
Intel ha calificado a PTK1 como el edificio más inteligente del mundo; tiene catorce mil sensores, en comparación con los siete mil en otros edificios de alta tecnología, que monitorean y controlan la iluminación, temperatura, ventilación, estacionamiento y disponibilidad de salas de conferencias creando servicios y sistemas que fomentan la innovación.
Todos los días, PTK1 produce de cincuenta a cien terabytes de datos, información que es analizada en tiempo real por un sistema de gestión de edificios desarrollado por Intel. Sin intervención humana, el nuevo centro de desarrollo de Intel acumula información, la procesa y utiliza inteligencia artificial para tomar decisiones y ajustar los sistemas en función de diferentes parámetros.
¿Por qué es importante? El nuevo centro de desarrollo en Petach Tikva alberga a dos mil empleados que trabajan en informática, comunicación, inteligencia artificial y ciberseguridad. Son ellos quienes desarrollan las nuevas tecnologías y productos de Intel.
Fuente: www.latamisrael.com
