El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y la Policía
reforzaron sus fuerzas a raíz de la ola de atentados terroristas, que tuvo como víctimas fatales al soldado Almog Shiloni, de 20 años, de Modiín, y a Dalia Lamkos, de 26 años, de Tekoa.
Tras evaluar la situación, la cúpula militar resolvió suspender el entrenamiento del Regimiento 51 de la Brigada Golani y enviar a 500 combatientes a Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania). Se trata de un refuerzo relativamente significativo para el regimiento que opera en esa zona, similar al que se llevó a cabo durante el operativo para localizar a los tres adolescentes secuestrados.
El ejército transmitió el estado de alerta a las tropas que están realizando entrenamientos o cursos. Los soldados de Golani fueron trasladados en autobuses al norte del bloque de Gush Etzíon, donde ayer tuvo lugar el atentado terrorista en el que fue asesinada Dalia Lamkos a puñaladas. Los soldados protegerán principalmente las paradas de autobuses, por temor a nuevos atentados palestinos.
Las tropas actuarán contra los palestinos que intenten arrojar piedras o bombas molotov contra los vehículos israelíes en las carreteras y también tratarán de devolver la sensación de seguridad mediante el refuerzo de su presencia.
Fuente: www.aurora-israel.co.il