Científicos israelíes planean intentar cultivar una serie de semillas en plantas en la Luna

, en el intento más ambicioso hasta ahora de agricultura extraplanetaria.

El proyecto es la próxima frontera de un instituto de investigación situado en el desierto del Néguev, en el sur de Israel, una región famosamente inhóspita para la agricultura pero que, sin embargo, se ha hecho florecer en zonas pobladas.

El Instituto Jacob Blaustein de Investigación sobre el Desierto de la Universidad Ben Gurion de Beer Sheba investiga cómo cultivar alimentos en esas regiones áridas de la Tierra, y ahora hace su primera incursión en el espacio.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional cultivan plantas, pero la agricultura en otros lugares del espacio se ha limitado hasta ahora a una semilla de algodón china que brotó en la Luna en 2019.

Los investigadores del Ben Gurion están trabajando con universidades de Australia y Sudáfrica para preparar un diminuto invernadero de 2 kilos con una serie de semillas y plantas que se dirigirá a la Luna en 2025. Viajará a bordo de Bereshit 2, el segundo intento de alunizaje no tripulado de la organización israelí SpaceIL.

La primera nave espacial Bereshit se estrelló contra la superficie lunar en abril de 2019 durante su intento de alunizaje en el satélite de la Tierra, echando por tierra las esperanzas de cientos de ingenieros que habían trabajado en el proyecto durante años.

Fuente: Noticias de Israel

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version