
Israelíes varados en el devastaste terremoto de Nepal y sus familias están
pidiendo al gobierno del Estado Judío que tome pasos inmediatos para rescatarlos mientras las condiciones allí empeoran y aumenta el número de víctimas. Aproximadamente 150 israelíes todavía no se han contactado luego del sismo y es probable que muchos se vean inhabilitados a hacerlo con los crecientes cortes de electricidad y agua.
Oranit Grossman de Yichoron Yaakov se encontraba en Nepal para su 50º cumpleaños junto con su hijo de 22 años, Tomer. Aterrizó el fin de semana en Katmandú y se unió con su compañero de viaje, quien terminó sus estudios en Estados Unidos recientemente. Los dos quedaron varados en un pueblo luego del terremoto, rodeados por los cuerpos de los que murieron tras el temblor de 7.9 puntos. Este lugar quedó aislado y la comida se está acabando. Tomer envió un mensaje por teléfono donde entregó su locación precisa y pidió ser rescatado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que estaba al tanto de la situación y que estaban intentando rescatarlos, informó el medio israelí Ynet.
Mientras, parientes de un grupo de excursionistas israelíes que se encuentra en Nepal pidieron al gobierno que demande inmediatamente permiso del gobierno nepalés para enviar helicópteros civiles en una misión de rescate al área en la que están varados. “Tememos por la vida de nuestra hija y sus amigos. Seis de los nuestros, todos de Tivon y aledaños, y que han servido al ejército, han estado caminando por seis días en los rieles de Langtang en la montaña”, dijo Shlomo Levkovich, padre de uno de los jóvenes, Achinoam Levkovich.
“Dejaron datos precisos, fueron con una compañía de reputación y dos guías. Fueron muy cuidadosos. Tienen un teléfono satelital y nos dijeron varias veces que están bien, que los caminos están bloqueados por las avalanchas, que tienen poca comida, que han armado una fogata y que las condiciones están empeorando. Nos pidieron que alguien los rescate”, agregó. También destacó que el último mensaje que recibió del grupo fue de ayer al medio día y que no han tenido contacto desde entonces.
Fuente: www.itongadol.com.ar
