El pasado domingo 8 de noviembre, la cancha de
Fútbol de la Casa de Todos fue testigo de uno de los eventos más importantes para la Red de Colegios de la Comunidad Judía, en su interior se recibió a más de mil competidores con un solo objetivo: el de colocarse en el podio de primer lugar y obtener la presea dorada, característica de los ganadores, en esta ocasión de los Juegos Macabeos Escolares de Atletismo.
Se contó con la presencia de escuelas como: Colegio Hebreo Tarbut, Colegio Hebreo Monte Sinai, Colegio Hebreo Maguén David, Colegio Israelita Yavne, CIM-ORT, Colegio Hebreo Sefaradí, Colegio Atid, Colegio Bet Hayladim y Grupo Kadima, los cuales probaron ante los presentes sus habilidades atléticas para el salto de longitud, las pruebas de pista y el lanzamiento de bala.
En punto de las 10:45 horas se llevó a cabo el desfile de participantes, el ambiente se vivió de una manera armónica, ya que cada escuela desfilaba orgullosa de portar su insignia y los colores representativos de cada una, así como en algunos casos llevar a la mascota oficial de la institución, tanto los alumnos como los entrenadores marchaban felices por el gran honor de competir en el CDI.
Fue el Arq. David Achar, Vicepresidente del Comité de Fomento Deportivo, quien dirigió unas palabras al inaugurar el evento: “Estamos muy contentos de recibir en el CDI a los futuros atletas, que sin duda alguna, están orgullosos de representar a sus escuelas en este evento, deseamos que alcancen el éxito en cada una de sus pruebas y que obtengan muchas medallas”, concluyó.
Al final de las palabras, cinco atletas de género femenino, pertenecientes a diferentes instituciones de la Red, además de ser deportistas en diferentes disciplinas cedeístas, fueron las encargadas de encender el pebetero olímpico, símbolo de la hermandad, el juego limpio, la unión entre individuos y sobre todo, la alegría de celebrar un gran evento.
Al final del día, alumnos de todos los grados escolares, desde primero de Primaria hasta tercero de Secundaria, acabaron una jornada llena de logros, victorias, derrotas, uno que otro lastimado, pero con el orgullo y la alegría de haber representado con honor a cada una de las instituciones educativas de la Comunidad Judía de México.
¡Felicitaciones a todos los ganadores de preseas!