La palabra hebrea tzedaká, es un valor fundamental de la Comunidad Judía. Ayudar a los desfavorecidos es

hacer tzedaká, pero no como un acto de bondad o caridad, sino como una obligación ética. Nuestra generosidad en este momento crítico nos permite desempeñar un papel en los esfuerzos de recuperación y traer sanidad y esperanza a aquellos cuyas vidas han sido afectadas, sobre todo con los más pequeños.

Después del sismo del 19 de septiembre, a muchos niños se les “derrumbó su mundo”, algunos sin saber la magnitud, otros buscando una respuesta a lo que pasó; las niñas y los niños tienen derecho al descanso y al esparcimiento, lo que quiere decir que necesitan sentirse felices, jugar, convivir con otros niños. Conscientes de ello, el Comité de Actividades está preparando un Keff con causa, al cual te invitamos a contribuir trayendo donaciones de leche NAN para bebé, leche en polvo para niños, dulces, libros para colorear, lápices de colores y juguetes de activación (cuerdas de saltar, ula ulas, pelotas, resortes, muñecas, carros, juegos de té, etcétera.) La colecta se lleva a cabo para dar un poco de consuelo y una forma de decirles a los niños que todo estará bien.

Ese mismo día, realizaremos las bolsitas de alegría que repartiremos en diversas comunidades afectadas por esta tragedia.

Te esperamos este domingo 8 de octubre, en la sucá instalada en Plaza Macabi, a partir de las 11:00 horas.

Keff Sucot 2017

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version