Close Menu
  • CDI
  • ÁREAS DE INTERÉS
    • Academias
      • Academia de Arte
      • Coreo Academy
      • Circus Academy
      • Lemonade
      • Young Engineers
      • Sound City
    • Juventud
    • Beyajad
    • FIT 00
    • Galería Pedro Gerson y Terraza Kikar
    • Auditorio Marcos y Adina Katz
    • Biblioteca Moisés y Basi Mischne
    • Ludoteca
    • Fiestas Infantiles
    • Jardín Weizmann
    • AL-HA ESH, El Entrerriano
    • Salón para Bodas y Banquetes
    • Anúnciate en el CDI
    • Enfermería
    • Banca Mifel
    • Salón de Belleza y Peluquería
    • Restaurante
    • Zona de alimentos
  • SEDES
  • EVENTOS ESPECIALES
  • INSCRIPCIONES
  • BENEFICIOS
  • PUBLICACIONES
    • PERIÓDICO
    • REVISTA
  • BIBLIOTECA
Lo más reciente

Ganadores del 52° Certamen Literario

8 diciembre, 2025

Cierre de cursos

8 diciembre, 2025

Arrancan Juegos Macabeos Escolares 2025 

8 diciembre, 2025

Suscribete para recibir Newsletter

Recibe las últimas noticias en tu correo

Facebook Instagram YouTube TikTok
Facebook Instagram YouTube TikTok
CDICDI
MI CUENTA CDI
  • CDI
  • ÁREAS DE INTERÉS
    • Academias
      • Academia de Arte
      • Coreo Academy
      • Circus Academy
      • Lemonade
      • Young Engineers
      • Sound City
    • Juventud
    • Beyajad
    • FIT 00
    • Galería Pedro Gerson y Terraza Kikar
    • Auditorio Marcos y Adina Katz
    • Biblioteca Moisés y Basi Mischne
    • Ludoteca
    • Fiestas Infantiles
    • Jardín Weizmann
    • AL-HA ESH, El Entrerriano
    • Salón para Bodas y Banquetes
    • Anúnciate en el CDI
    • Enfermería
    • Banca Mifel
    • Salón de Belleza y Peluquería
    • Restaurante
    • Zona de alimentos
  • SEDES
  • EVENTOS ESPECIALES
  • INSCRIPCIONES
  • BENEFICIOS
  • PUBLICACIONES
    • PERIÓDICO
    • REVISTA
  • BIBLIOTECA
CDICDI
Sin categoría

Keren Kayemet LeIsrael México

By CDI1 noviembre, 2017No hay comentarios6 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Email

Nuevo Centro de Visitantes inaugurado en Ilanot Arboretum.

 

El nuevo Centro de Visitantes del Bosque de Ilanot, construido con el apoyo de amigos de KKL en Dinamarca, ha sido abierto al público en general. El nuevo centro innovador ofrece a los visitantes una experiencia única que combina un paseo por el bosque con atracciones como un recorrido en bicicleta virtual y otras pantallas interactivas.

El Bosque de Ilanot se plantó por primera vez en la década de 1950 como un bosque de aclimatación, con la intención de probar la idoneidad de varios árboles importados de otros países a las condiciones en Israel. Cientos de especies de árboles fueron plantados a través de los años en este bosque especial, y hace dos años el sitio fue declarado un jardín botánico.

El bosque había sido descuidado durante muchos años hasta que Keren Kayemet LeIsrael asumió la responsabilidad y comenzó a cuidarlo. Se hizo accesible para personas con retos físicos gracias al apoyo de JNF USA. Caminos adecuados para sillas de ruedas fueron pavimentados, y se instalaron estaciones de guía de audio adecuadas para personas con discapacidad visual. Debido a estos esfuerzos, Keren Kayemet LeIsrael recibió el premio de accesibilidad de Israel.

Recientemente, el sitio ha dado un salto significativo hacia adelante, debido a su nuevo y avanzado centro de visitantes, construido gracias a los amigos de KKL en Dinamarca. El moderno centro expone a los visitantes, la experiencia de visitar el bosque utilizando tecnología innovadora. En la actualidad, el centro ha abierto sus puertas para una prueba de ejecución y los primeros visitantes están llegando para disfrutar de la experiencia.

“Esta es mi primera vez aquí y realmente es algo especial”, dijo Noam Guagnin, de 13 años, de Tzur Hadassah, cuando abandonó el centro de visitantes. “Hay un montón de actividades realmente agradables aquí, que también hacen que la visita sea una experiencia agradable para los niños pequeños. Me gustó especialmente montar la bicicleta con las gafas de realidad virtual y participar en el concurso interactivo”. De hecho, no cabe duda que el paseo en bicicleta de realidad virtual es una de las principales atracciones del sitio. Los jinetes se ponen las gafas, empiezan a pedalear y luego van a dar un paseo virtual en el bosque, incluso volando sobre las copas de los árboles.

Y eso no es todo, hay actividades mucho más fascinantes en el centro de visitantes, incluyendo un globo gigante que muestra todos los bosques del mundo. Los participantes ven una película que muestra un bosque en una ubicación específica, a continuación, tienen que identificar la región, tienen que recorrer el globo terráqueo para buscar el lugar y luego presionar el botón derecho. En un mapa de Israel es posible identificar diferentes especies de árboles con las diversas regiones de Israel; un modelo de un árbol y las tabletas con cámaras enseñan a los visitantes sobre las diferentes partes de un árbol. En otra sala del centro, los visitantes pueden ver una película y jugar una trivia interactiva.

El centro de visitantes, al igual que todo el sitio, es accesible a personas con limitaciones físicas. Por ejemplo, alguien que no puede pedalear una bicicleta puede disfrutar de la experiencia presionando un botón. La sala de cine tiene una entrada especial para personas en sillas de ruedas y lugares especiales para ellos.
“Ilanot Forest se ha convertido en uno de los mayores atractivos de Israel y un lugar único en el mundo”, dijo Haim Messing, director de la región central de KKL. “El bosque es accesible para todos, y el Centro de Visitantes ya atrae a miles”. “De hecho, el día que visitamos el bosque, estaba muy concurrido: dos grupos con unas pocas docenas de personas cada uno; uno compuesto por Adultos Mayores y el otro de familias jóvenes, junto con muchas familias que vinieron por su cuenta. Después de terminar las actividades en el Centro de Visitantes, los dos grupos fueron a dar un paseo por el bosque”.

Cerca del estacionamiento hay mesas de picnic accesibles y un stand de información, donde se encuentran breves explicaciones sobre el Arboretum en diferentes idiomas. Hay bancos a lo largo de los caminos que proporcionan oportunidades para relajarse mientras se camina. Una aplicación para teléfonos celulares es especialmente interesante. Los niños van de estación en estación, escanean los códigos de barras en las señales junto a los árboles y resuelven enigmas.

Uno de los sitios más especiales en el bosque es el Círculo de Árboles de Casuarina, que fue desarrollado con la ayuda de amigos de Keren Kayemet LeIsrael en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia en memoria de Dan Uzan, quien fue asesinado en el ataque terrorista de 2015 en Copenhague. Los árboles altos de Casuarina crean un círculo grande e inusual. Este es un buen lugar para que los grupos se reúnan en un ambiente especial.

Cerca hay un laberinto de árboles, otra experiencia especial para jóvenes y mayores. Este es un pulmón verde muy especial en el centro de Israel, y es accesible para todos. Un paseo por el bosque es una experiencia para los amantes de la naturaleza, y también una oportunidad para familiarizarse con extraños y sorprendentes árboles, algunos de los cuales tienen un aspecto bastante exótico. Los nombres de los árboles están escritos en pequeños letreros.
“El bosque de aclimatación incluye especies que no se pueden encontrar en ningún otro lugar de Israel”, explicó el Dr. David Brand, director de la División de Forestación de KKL. “El jardín de aclimatación se estableció en la década de 1950 con la intención de plantar cientos de especies de todo el mundo y probar su idoneidad a las condiciones en Israel. Con los años, Keren Kayemet LeIsrael ha establecido alrededor de 200 parcelas de aclimatación y aumento de árboles forestales en todo Israel. Hoy en día, KKL mantiene el Arboretum y de vez en cuando agrega varias especies”.

Incluso para las personas que no están particularmente interesadas en la botánica, Ilanot Forest es un lugar maravilloso para pasear en familia, experimentar y aprender, en el centro de Israel y al aire libre.

Fuente: www.kkl-jnf.org

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Previous ArticleLa FIFA pide a los palestinos que no importen el conflicto al deporte
Next Article Israel desarrolla la impresión 3-D en medicina
CDI

Related Posts

Ciclo de Conferencias 7 de octubre

1 diciembre, 2025

La Salamandra Amigable

13 noviembre, 2025

Vaad Hajinuj participó en el 4º foro ACOMM: Diseñando el futuro de la educación

8 noviembre, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

Editors Picks

Ganadores del 52° Certamen Literario

8 diciembre, 2025

Cierre de cursos

8 diciembre, 2025

Arrancan Juegos Macabeos Escolares 2025 

8 diciembre, 2025

Un homenaje a la pasión y la trayectoria

8 diciembre, 2025
Latest Posts

Review: Implications of San Francisco Govts’ Green-Light Nation’s First City-Run Public Bank

20 enero, 2021

Review: Vogue’s Fashion Week Show this Year

15 enero, 2021

Review: Citizenship By Investment / Malta Citizenship by Investment Program 2024: The Ultimate Guide

15 enero, 2021

Subscribe to News

Get the latest sports news from NewsSite about world, sports and politics.

Advertisement
Demo
Demo
Latest Posts

Ganadores del 52° Certamen Literario

8 diciembre, 2025

Cierre de cursos

8 diciembre, 2025

Arrancan Juegos Macabeos Escolares 2025 

8 diciembre, 2025

Un homenaje a la pasión y la trayectoria

8 diciembre, 2025
Don't Miss

Cierre de cursos

By CDI8 diciembre, 2025

Este ha sido un año de mucho crecimiento y aprendizajes en el Dépor. Esto se refleja en el gran cierre de cursos del ciclo agosto-diciembre que continuará estas semanas, con mucha diversión y sorpresas.

Contacto

27 agosto, 2013

Punto CDI Monte Sinaí

22 agosto, 2013

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Demo
© 2025 Marketing CDI. Designed by Webmaster.
  • CDI
  • ÁREAS DE INTERÉS
    • Academias
      • Academia de Arte
      • Coreo Academy
      • Circus Academy
      • Lemonade
      • Young Engineers
      • Sound City
    • Juventud
    • Beyajad
    • FIT 00
    • Galería Pedro Gerson y Terraza Kikar
    • Auditorio Marcos y Adina Katz
    • Biblioteca Moisés y Basi Mischne
    • Ludoteca
    • Fiestas Infantiles
    • Jardín Weizmann
    • AL-HA ESH, El Entrerriano
    • Salón para Bodas y Banquetes
    • Anúnciate en el CDI
    • Enfermería
    • Banca Mifel
    • Salón de Belleza y Peluquería
    • Restaurante
    • Zona de alimentos
  • SEDES
  • EVENTOS ESPECIALES
  • INSCRIPCIONES
  • BENEFICIOS
  • PUBLICACIONES
    • PERIÓDICO
    • REVISTA
  • BIBLIOTECA

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.