
Los niños aprenden usando sus sentidos
y el arte es ideal en este proceso, ya que estimula cada uno de estos al momento de realizar una actividad artística, lo cual los hace entenderlo de una manera más natural.
El arte, estimula a los niños a prestar más atención al espacio físico que los rodea, haciéndolos más conscientes del entorno, no solamente con los objetos sino también con las personas, creándoles una mente más comprensiva y empática. También, enseña a pensar dejando finales abiertos, representa una cultura de preguntas más que una cultura de respuestas, así ayudándoles a tener un criterio mucho más abierto con respecto a lo que los rodea, sin conformarse con una sola solución a algún problema, para así creativamente buscar la manera de arreglarlo.
Se sabe que el arte estimula ambos lados del cerebro, no solamente el lado derecho, que es el que tiene la relación con la emoción, imaginación y creatividad artística y emocional, sino que también ayuda al lado izquierdo, que controla la lógica y el pensamiento.
El 33 por ciento de los niños son aprendices visuales, por lo que integrar actividades artísticas a su educación, fomentará y nutrirá su estilo educativo ayudándoles a entender otras ramas de la educación.
Asimismo, el arte promueve la autoestima, permitiéndoles crear su propio mundo donde ellos no se sienten comparados con otros, y son libres de expresarse como les nace en su imaginación. Nutre el alma humana, se siente bien haciéndolo, ya que al hacerlo expresamos nuestros más puros sentimientos, sin la necesidad de encubrirlos dejando libre nuestro sentir más profundo. El arte, trae los recursos culturales de la comunidad dentro de sus vidas, es importante tener una visión general sobre lo que sucede en nuestro mundo, tanto en la actualidad como en el pasado, tener conocimientos culturales nos hace crecer mucho. El arte desarrolla la coordinación entre los ojos y las manos, lo cual no solo ayudará a las actividades artísticas, sino también a diferentes deportes o actividades que requieran la coordinación del cuerpo. También nos sirve como conexión entre los padres e hijos, ya que se puede realizar como una actividad familiar para fomentar la convivencia, o simplemente con alentar a sus hijos a encaminarse al mundo del arte.
PUNTO CDI MONTE SINAI fomenta la creatividad de tus hijos en las clases de Arte y Manualidades, donde ellos podrán encontrar un espacio dedicado a expresar, compartir y sentirse en libertad creativa
DATOS
Lunes y miércoles 17:00 horas, martes y jueves 17:00 horas.
