Mi Cuenta CDI

La Federeción Mexicana de Jóvenes Judíos (FeMeJJ) presente en los congresos de FeJJLA y WUJS en Israel

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El congreso de la Federación de Jóvenes Judíos de Latinoamérica (FeJJLA) se llevó a cabo del 26 al 28 de diciembre con la participación de 27 jóvenes líderes judíos que representaron a las comunidades de México, Uruguay, Chile, Argentina, Colombia y Estados Unidos. En el congreso se dieron capacitaciones de diversos temas, así como conferencias y visitas que fueron de gran relevancia para los participantes. Pero sin duda, el objetivo principal fue ayudar a otros países a crear sus propias federaciones locales y con ellas, podremos trabajar y desarrollar una agenda en el ámbito internacional judío latinoamericano. 

Es importante destacar, que se efectuó la primera Asamblea General de dicha federación en la que se definieron los estatutos y puestos del Petit. FeMeJJ fue una de las federaciones fundadoras de FeJJLA, es por eso que este congreso representa un doble éxito para nosotros.

Asimismo, el pasado 28 de diciembre se llevó a cabo durante cinco días el congreso del World Union of Jewish Students (WUJS), la institución internacional más importante de grupos judíos juveniles. A este congreso asistieron 157 jóvenes de 36 países del mundo. México participó con nueve delegados que iban con FeMeJJ, quienes pudieron vincularse y compartir experiencias con todos los participantes, aprendiendo de los talleres que se impartieron.

Los resultados del congreso este año fueron excepcionales para FeMeJJ, ya que fuimos galardonados con el Maurice L. Perlzweig Social Action Award, gracias al increíble trabajo de los jóvenes voluntarios durante los sismos ocurridos en México liderados por CADENA, A.C., Nurit Becker miembro de la Mesa Directiva de FeMeJJ, obtuvo el premio como la delegada más destacada del Congreso de WUJS. Sharon Kusner, quien es exmiembro de la Mesa Directiva de FeMeJJ, fue elegida para formar parte del Board de WUJS durante el próximo periodo. 

FeMeJJ fue votado para ser miembro rotativo del Comité Ejecutivo de WUJS y, por último, aceptaron a FeJJLA como miembro de la Asamblea General de WUJS.
La capacitación continua de los jóvenes líderes de nuestra Comunidad y la representación internacional es uno de los compromisos de FeMeJJ, y no podríamos regresar con mejores resultados que los que hemos tenido.

Fuente: Www.tribuna.org.mx