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La inteligencia artificial llegó

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Actualmente el chatbot inteligente diseñado por Nearshore Delivery Solutions, basado en inteligencia artificial, puede sostener conversaciones similares a las de los seres humanos.

Hoy en día, los chatbots más avanzados ya son una realidad, desde Facebook, Messenger hasta bancos, aerolíneas y otros negocios, en donde miles de marcas nos están asistiendo por medio de inteligencia artificial para agendar citas, leer noticias seleccionadas, reservar eventos y viajes o bien resolver dudas particulares.

Nearshore Delivery Solutions es de las únicas empresas mexicanas pioneras que desarrollan e implementan soluciones de inteligencia artificial, big data y transformación digital para diferentes industrias. Estas soluciones permiten automatizar una gran cantidad de funciones y analizar un amplio volumen de datos, lo cual facilita la toma de decisiones, la reducción de costos, y el incremento de ventas mientras se ofrece un mejor servicio al cliente.

Todas estas soluciones se desarrollan con tecnología de última generación como lo es Watson, una plataforma de inteligencia artificial empresarial desarrollada por IBM. Watson tiene la capacidad para entender y procesar millones de datos considerando fuentes internas como lo son información de clientes y transacciones, complementándolas con información externa no estructurada como voz, video, texto y redes sociales.

Una de las soluciones que más importancia está tomando en el mercado y que Nearshore Delivery Solutions implementa, son los chatbots inteligentes de servicio al cliente. Estos ayudan a diversas industrias como salud, logística, retail y una de las más beneficiadas en México: la industria financiera. Los chatbots ayudan a las empresas a comunicarse con sus usuarios de una forma más efectiva, mientras reducen sus costos de operación.

Para Gustavo Parés, director general de Nearshore Delivery Solutions y especialista en inteligencia artificial, es importante acercar estas tecnologías a las empresas para generar mayores beneficios de negocios tangibles, y ayudar a las empresas a que puedan brindar un mejor servicio al cliente.

“Al implementar nuestra solución de chatbots, los bancos han logrado reducir sus costos, ya que pueden atender a miles de clientes simultáneamente con respuestas precisas y reduciendo los tiempos de espera; lo cual mejora la experiencia de los clientes, sin la necesidad de incrementar su estructura operativa actual”, comentó Parés.

En el marco de la presentación de IBM para la prensa mexicana sobre los proyectos más relevantes desarrollados con IBM Cloud, Nearshore Delivery Solutions comentó que estas tecnologías han alcanzado una madurez que permite hacer implementaciones en cuestión de semanas, ayudando a la transformación digital de las empresas en la región.

La adopción de la inteligencia artificial y big data a costos accesibles para el mercado está marcando una tendencia en la era digital, las empresas que han comenzado a aprovechar estas tecnologías, están encontrando ventajas competitivas dentro de sus respectivas industrias.