Volvo anunció que se asoció con el desarrollador de sistemas

de inspección de autos israelíes UVeye. Lo hizo para implementar la tecnología de la compañía estadounidense en las estaciones de inspección de rodados en la costa oriental.

Volvo equipará las concesionarias de todo el país con estos sistemas con cámaras de alta velocidad, las cuales examinarán a los vehículos y producirán informes en el acto. El objetivo es expandirse para incluir la mayoría de las 280 ubicaciones minoristas autónomas de Volvo en Norteamérica.

Según Rick Bryant, vicepresidente de operaciones de ventas de Volvo Car USA, “es significativamente más rápido que las inspecciones manuales que consumen mucho tiempo. Esto ayuda a dar a los minoristas la capacidad de evaluar intercambios de forma rápida y rentable”.

A su vez, el director de marketing de UVeye agregó: “Una vez que un vehículo pasa por el sistema, se toman miles de imágenes alrededor y debajo del vehículo y se cargan en la nube, donde se realiza el análisis para detectar raspaduras, fugas, abolladuras, piezas rotas y más. En cuestión de segundos, la detección se marca y se refleja en la plataforma UVeye, que está basada en la web y se proyecta en pantallas y tabletas”.

UVeye y Volvo trabajan juntos desde 2019 cuando el fabricante de autos se convirtió en inversor estratégico de la empresa vía Volvo Cars Tech Fund. Otras compañías como Toyota, Hyundai y CarMax también invirtieron en UVeye.

“Durante el escaneo del vehículo, se conduce un vehículo a través del sistema a no más de 30 km/h (18 mph). El Helios escanea la parte inferior de la carrocería, el Artemis escanea los neumáticos y las ruedas, y el Atlas Lite realiza un escaneo de 360 grados de la carrocería, al mismo tiempo que fotografía el vehículo desde varios ángulos”, explicó Saghiv.

Y concluyó: “Diseñamos los informes del vehículo y la interfaz de usuario para simplificar todas las complejidades en información digerible para el cliente. Basta con mirar los iPhone. Sin duda, son piezas de tecnología muy complejas, pero Apple puede hacerlas accesibles y utilizables para todos en el planeta. Nuestros informes de vehículos son muy detallados, pero son increíblemente fáciles de entender. Esto aumenta la confianza y la transparencia entre los departamentos de servicio y los clientes”.

Fuente: aurora

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version