No se sabe con exactitud en que año se empezó a enseñar la música pero, lo que sí sabemos

es que toma una parte importante en la formación de una persona.

La música, según los filósofos de la educación, contribuye de forma importante al desarrollo de la personalidad humana, ya que provoca un enriquecimiento estético y favorece el desarrollo del optimismo y el bienestar personal. Desde la antigua Grecia, la música se consideraba ligada al orden, la armonía, proporción y equilibrio y, por lo tanto, un complemento ideal para el hombre, que genera experiencias estéticas, que son necesarias para el ser humano.

La disciplina que adquiere cualquier individuo que estudie esta arte o cualquiera de las siete bellas artes es diferente a la que se obtiene en otros campos y se preguntarán: ¿por qué será?, pues bien, alguien que practique un deporte habrá escuchado en algún momento la frase: “Si no hay dolor no hay ganancia”.

El estudio de la música es un poco más gentil físicamente, y la música es esa magia que nos sumerge en un nivel especial de percepciones, sentimientos y pensamientos.

Es por esto, que la disciplina musical influye de manera buena en tu vida, ya que logras adquirir una buena organización, una forma diferente de ver o analizar las cosas y sobre todo de disfrutar la vida.

La música es un arte que requiere de conocimiento y dominio físico. Eso es tal vez lo que la hace más fascinante.

La música en grupo adquiere aún un valor más educador ya que incide en la sociabilización, acercando a personas entre sí, tanto ejecutando como escuchando, que comparten un amplio conjunto de experiencias inherentes a la música. Se favorece así el respeto por los demás. Además, la interpretación musical en grupo requiere flexibilidad y capacidad de adaptación al mismo, por el bien del conjunto. Por eso yo como maestro específicamente en Piano, te invito a que conozcas más sobre todas las cosas que la música hará por ti en tu vida cotidiana.

¡Acércate a nosotros en la Academia de Música siempre habrá un lugar esperándote!

Canto

Piano

Guitarra

Bajo

Batería

Academia de Música del CDI ¿A qué no sabías?

El tiempo

La memoria en la música

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version