“Gimnasia… el deporte de la determinación, miedo, lágrimas, balance, valentía, trabajo, dolor y amor”.
Es en este deporte que entrenan desde chiquitas, las niñas adquieren disciplina, confianza en sí mismas y voluntad de superarse.
Aprenden que para llegar lejos hay que luchar, trabajar, hacer sacrificios y también soñar. Esperamos que en los siguientes Juegos Macabeos Panamericanos México 2019 cosechen muchos éxitos, y que cuando vean hacia atrás, vean lo lejos que han llegado.
En la categoría Abierta, las Preseleccionadas son: Sofi Tawil (que es su segunda Macabiada), Mijal Waisman (que es su segunda Macabiada), Ronit Ajzen, Michelle Shubich y Galia Braun.
En la categoría Junior, las Preseleccionadas son: Alina Icxowicz, Daniela Hochstein, Naomi Bojmal, Ronit Osoviecki, Julie Mussali y Letty Adissi.
Muchas gracias a sus entrenadores:
Ángel Rodríguez, Arturo Valencia y Evelyn González
¡Mucha suerte a todas!
//Jessica Bojmal
Delegada
Conoce a Sofi Tawil, atleta de la Gimnasia Artística.
Has participado en una Macabiada?
Sí, en Israel 2017.
¿Qué es lo más memorable?
La experiencia de haber podido competir internacionalmente, y haber conocido y convivido con diferentes deportistas de todo el mundo.
Si no hicieras tu deporte, ¿qué deporte harías?
Ballet o Gimnasia Rítmica.
¿Qué sacrificios haces al ser atleta?
A veces tengo que hacer sacrificios sociales, pero todo esto se compensa a la hora de sacar nuevos ejercicios y hacer nuevas rutinas.
¿A quién admiras?
Simone Biles porque para llegar a donde está, tuvo que sacrificar todo en su vida, y después de tener dos años sin competir, fue capaz de regresar mejor que antes. Por su amor y dedicación a este deporte.
¿Cómo te ves en veinte años?
Me veo igual, haciendo lo que me gusta, y entregando todo de mí en cada cosa que hago.
¿Qué es lo que más te gusta de tu deporte?
Me gusta mucho que nunca te aburres, siempre estás haciendo ejercicios nuevos, y al haber cuatro aparatos todo el tiempo estás cambiando de escenario.
Una anécdota de tu deporte…
No puedo pensar en una anécdota específica porque cada día que paso en la Gimnasia guardo recuerdos y anécdotas diferentes, cada una mejor que la otra.
¿Lo que más odias de la Gimnasia Artística?
No me gusta estresarme mucho, y que es necesario sacrificar muchas cosas aunque valga la pena.
¿Lo que más amas?
Lo que más amo es la satisfacción que se siente al lograr uno de mis objetivos, y la adrenalina que se siente en cada competencia. Me encanta que la Gimnasia no sea solo un deporte, es un estilo de vida, y mi equipo se ha convertido en mi familia.
¡Mucha suerte!