El ministro de Defensa,

Avigdor Liberman, condenó al seleccionado argentino de fútbol por la cancelación a último minuto del partido amistoso con Israel en Jerusalem, señalando que se trata de una capitulación frente a los incitadores del odio.

“Es una vergüenza que las estrellas del futbol argentino no puedan soportar la presión de los incitadores del odio contra Israel”, expresó el ministro. “No debemos rendirnos a un grupo de antisemitas que apoya el terrorismo”, recalcó Liberman.

La embajada israelí en Buenos Aires anunció la suspensión del partido, que estaba previsto para el sábado, a raíz de las amenazas y provocaciones contra la estrella y capitán del equipo, Lionel Messi. El equipo argentino había sido blanco de una fiera crítica por parte de los palestinos, del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (que promueve el boicot contra Israel hasta que consiga su destrucción) y del presidente de la Asociación del Fútbol Palestino, Jibril Rajoub, quien instó a Messi a no jugar el partido y llamó a los simpatizantes a quemar sus camisetas si lo hacía.

“El equipo nacional argentino tiene miles de seguidores entre el pueblo palestino y el resto del mundo árabe. Sería una pena que esta relación histórica se perdiera por la aceptación de la AFA de ser parte de las herramientas de Israel para normalizar sus graves y sistemáticas violaciones del derecho internacional y los derechos humanos”, había advertido Rajoub.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version