Desde su conformación, Circus Academy, nos ha preparado muchas sorpresas y en el próximo 2024, no será la excepción, en esta ocasión con una nueva clase, la de Clown.
El Clown es una actividad circense que atraviesa por los sentimientos sin reservas ni temores, es esa porción de nosotros mismos que hace reír y emocionar a los demás. Es honesto consigo mismo y con los demás y comparte con el público todo lo que le sucede. Intenta hacerlo todo bien, sin saber de nada, pero si fracasa lo acepta. Ignorarlo, esconderlo, no serviría de nada. Es evidente, y es eso lo que lo hace más humano y vulnerable.
Un Clown hará cualquier cosa por gustar a su público y estarse más rato en el escenario. Es apasionado y optimista y es su optimismo lo que lo hace ridículo. El trabajo del Clown a mí parecer es un verdadero ejercicio de humildad, ya que se basa en la aceptación de todo eso que no queremos ser y somos.
El Clown no tiene expectativas, vive el presente y confía. Puede llorar desconsoladamente y olvidarlo al instante, perdido por un juego que encontró en el camino. Es la curiosidad y el placer lo que lo mantiene vivo y descubre el mundo con la ingenuidad del niño. Para ser un Clown es necesario sacar al niño que tenemos dentro para expresar con honestidad lo que sentimos.
La clase de Clown Kids va dirigida a niños que buscan desarrollar sus habilidades artísticas y desenvolvimiento a través del juego, la improvisación, la complicidad y el encontrarse a sí mismos. Es un espacio para el juego y la creatividad mediante el humor festivo y generador de la risa sanadora que caracteriza al lenguaje del Clown. Los juegos y ejercicios escénicos de Clown y comedia física ayudarán a los infantes a descubrir las bondades de la risa, a desarrollar su inteligencia emocional y a enfrentar sus fracasos con inteligencia y buen humor.
No te pierdas la oportunidad de inscribir a todos tus niños en esta clase a partir de enero de 2024.
// Alejandro Castillo