La delegación palestina en la ONU ha distribuido entre los

miembros del Consejo de Seguridad un nuevo borrador de resolución contra la política israelí de asentamientos, con la esperanza de que sea votada por el organismo antes de que asuma el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El nuevo borrador declara ilegal toda actividad de asentamientos israelíes más allá de la llamada Línea Verde, incluyendo a Jerusalem Este, y sostiene que la actividad de asentamientos constituye el principal obstáculo para lograr la paz sobre la base de una solución de dos Estados. Según los reportes, el lenguaje de esta última versión ha sido atenuado para evitar la oposición de algunos miembros del Consejo.

El borrador palestino no es el único que está circulando entre las delegaciones de la ONU. Nueva Zelanda, que está por finalizarsu mandato de dos años como miembro no permanente del Consejo de Seguridad a fin de mes, está haciendo circular su propio borrador de resolución.

Este último borrador, clama que la solución de dos Estados “es la única manera de alcanzar una paz duradera que cumpla con las necesidades de seguridad de Israel y las aspiraciones palestinas de soberanía y de Estado, para terminar la ocupación que comenzó en 1967 y resolver todas las cuestiones para un estatus permanente”.

El sábado, los ministros de Exteriores árabes discutirán el borrador palestino. Egipto se dispone a promover formalmente el borrador de resolución. Los diplomáticos del Consejo de Seguridad han dicho que Estados Unidos, que en el pasado ejerció su poder de veto para bloquear resoluciones similares contra los asentamientos, aún no ha revelado su posición con respecto a la versión actual.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version