En el año de 1966, se llevó a cabo el quinto Seminario de Madrijim, donde 30 jóvenes participaron en Valle de Bravo, siguiendo la experiencia del primero realizado en Cuernavaca.

El Seminario estuvo dirigido en aspectos educativos, de lineamientos, deporte, conocimientos generales, organización y dirección por el Sheliaj Hagai Carmeli, quien dirigió al grupo de danzas israelíes y cánticos, y por la Shlija Rina Carmeli. El Madrij y Presidente de la etapa infantil de Macabi CDI, Isaac Brown, se dirigió por primera vez como orador a los futuros Madrijim, y en la formación del Madrij en su aspecto educativo, Alex Topelson estuvo a cargo. La semilla fue plantada y estos jóvenes encauzados en su camino de propio esfuerzo.

En el segundo Congreso de la Federación Panamericana Macabi, realizado en agosto de 1966, una de las resoluciones más importantes fue la de promover un mayor intercambio entre la juventud judía latinoamericana a través de seminarios, viajes, campamentos, etc. CDI México fue el primero en llevar a cabo el I Seminario de intercambio entre la juventud judía latinoamericana, del 19 al 26 de marzo de 1967. Visitantes de Honduras, Guatemala, Panamá, Guadalajara y Monterrey participaron en actividades como judaísmo, israelografía, métodos de enseñanza, planeación y organización de actividades, folklore israelí, deportes, entre otros. También asistieron a un campamento scout, visitaron museos y diversas zonas turísticas.

Este año, el Sheliaj Hagai Carmeli regresaba a Israel, donde continuaría apoyando como guía de Macabi Hatzair México en sus excursiones a Israel.

(Con información de la revista No. 130, may-jun de 1966; y revista No. 135, mzo-abr de 1967).

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version