
La conmemoración de Yom Hashoá con el grupo Beyajad se llevó a cabo con el encendido de una vela en memoria de las víctimas del Holocausto, una oración y el respetuoso silencio durante el sonido de la alarma.
Jackie Rubinstein Socia y profesora de Beyajad nos leyó el poema de Auschwitz de León Felipe. Posteriormente, contamos con la presencia de León Majzner, quien compartió con nosotros un trabajo que realizó hace algunos años junto a su padre, el Sr. Abraham Majzner Z´L. Este legado de vida y resiliencia comenzó con unas palabras sobre la vida de su padre y sus grandes enseñanzas.
La vida está llena de momentos felices y tristes, pero quiero decirles que nunca se rindan. La vida sigue, siempre luchen por sus ideales, respetando al prójimo en todo momento y siendo felices, ya que la felicidad está en nosotros y no en los demás ni en los bienes materiales.
El objetivo de compartir este testimonio es comprender de primera mano cómo es sobrevivir bajo circunstancias como la intolerancia, el acoso, el racismo y la humillación. De igual manera, una vez que se supera todo eso, entender cómo una persona puede ser resiliente y comprender que, a pesar de las situaciones y dificultades, la vida continúa avanzando hacia un futuro mejor. Por lo tanto, es fundamental aprender a perdonar, perdonarnos y a respetar en todo sentido como valores primordiales.
// Lucero Mora





