Bienvenidos actores,

directores, productores, patrocinadores, organizadores y público en general, al XXV Festival de Teatro Habima.

Antes que nada, quiero compartirles que es un honor ser parte de este Festival de Teatro Habima XXV, y sobre todo, haber sido nombrado Productor Ejecutivo de un movimiento que lleva haciendo teatro por 25 años, presentando más de 300 obras con seis mil actores en escena y 36 mil espectadores. Este divertido y largo trayecto ha sido posible gracias al apoyo del CDI y la dedicación profesional y voluntaria de cientos de personas. Por lo tanto, gracias a todos y que estos primeros 25 años sean la consolidación de un éxito y la continuidad de un compromiso.

Consolidación y continuidad me parece puede ser un apropiado lema para el Habima XXV. Primero, consolidación porque hemos logrado ser escuela y plataforma para diversos actores, directores y profesionales dedicados al teatro. Asimismo, hemos formado dentro de diversos colegios, sectores de la Comunidad, movimientos juveniles y grupos independientes, compañías de teatro que año con año, sin interrupciones, se reúnen para trabajar en una propuesta escénica distinta para el Habima.

Por lo tanto, podríamos pensar que hemos alcanzado un posicionamiento sólido como el movimiento de teatro más grande e importante de la Comunidad Judía a nivel mundial.

Segundo, continuidad porque hemos adquirido una responsabilidad para los siguientes años y las futuras generaciones, deseosas de pertenecer al Habima y ser parte de los miles de actores, directores, productores y espectadores de este gran movimiento de teatro. Adicionalmente, hemos formado un Consejo Habima, responsable de velar por la trascendencia del movimiento, la sinergia con eventos e instituciones, la calidad de las puestas en escena y el aseguramiento del importante componente educativo que se logra a través del teatro. Finalmente, la continuidad debe llevar, en todo momento, elementos de innovación y reinvención que permita al movimiento Habima alcanzar los siguientes objetivos: (a) excelencia en la calidad de cada una de sus puestas en escena, (b) diversión y entretenimiento que proporcionen momentos únicos de felicidad, (c) contribución a la formación y educación de los participantes a través del teatro y (d) trascendencia en el tiempo y el espacio gracias a propuestas y puesta en marcha de proyectos más allá de lo imaginable.

En conclusión, el Festival de Teatro Habima XXV, con su lema consolidación y continuidad, se ha convertido en todo un ‘Movimiento Habima’ gracias a cada uno de ustedes. Cuando lo soñé e implementé hace 25 años junto con un grupo de compañeros y amigos apasionados por el teatro y casados con un proyecto llamado Habima, nunca hubiera imaginado estar escribiendo estas palabras como Productor Ejecutivo, 25 años después. Es por eso, que con lágrimas en los ojos agradezco a cada uno de ustedes, a la vida, a D-os, y principalmente a mi familia, quienes son lo más importante en mi vida, esta gran oportunidad.

Con cariño y profundo agradecimiento.

XXV Festival de Teatro Habima

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version