Abraham Levy, el explorador mexicano de 33 años que recorrió el 100% de los
litorales mexicanos en kayak, iniciará el próximo mes de octubre una nueva travesía sin precedentes en la historia: cruzar de España a Cancún en una embarcación sin motor, impulsado por su propia fuerza.
Levy retomará la ruta que hicieron los grandes exploradores, saliendo del Puerto de Palos hacia las playas del Caribe. El viaje tiene una duración aproximada de cuatro meses durante los que remará 9,000 km en solitario.
Fue el propio Levy quien dio a conocer los pormenores del viaje que emprenderá desde Puerto de Palos, España, hasta las costas mexicanas de Quintana Roo.
Abraham declaró que “me autodenomino como un explorador autopropulsado, es decir que todas las expediciones que hago no dependen de una vela ni de un motor, la única fuerza que me impulsa es la que tiene mi corazón y mi cuerpo”.
“Este es el reto más grande que me he impuesto hasta ahora, consiste en recorrer la ruta desde España, el Puerto de Palos, hasta las costas de Quintana Roo, exactamente el Puerto de Cancún” agregó Levy.
El mexicano saldrá de España, específicamente del Puerto de Palos el 12 de octubre y se espera que su regreso sea en marzo del próximo año.
La embarcación que utilizará es un diseño específico para esta expedición, mide 6 metros con 69 centímetros de largo por 1 metro 59 centímetros de ancho, está hecho completamente de fibra de carbón y cuenta con un camarote. El peso total de la embarcación, llamada “Cascarita”, es de 180 kg.
Para lograr completar la aventura la comida que llevará el mexicano será liofilizada, para que pese menos y ocupe el menor espacio posible, tomará alrededor de 10 litros diarios de la bebida hidratante Gatorade y desalinizará alrededor de 30 litros de agua por día.
Fuente: www.laaficion.milenio.com






