Las tres víctimas del ataque
terrorista de Estambul, Turquía, serán reconocidas como víctimas de actividad enemiga hostil, según anunció ayer el Ministerio de Defensa de Israel. En una carta escrita por el cuerpo gubernamental se destacó que, tras una revisión de la evidencia, las autoridades creen que hay indicios razonables para asumir que ese atentado estuvo apuntado contra israelíes.
En el ataque fallecieron tres israelíes y otros diez resultaron heridos. A la luz de la decisión, el viceconsejero legal del Ministerio de Defensa, Yedidya Oron, decidió reconocer los ataques como actividad hostil del enemigo. Esta decisión permitirá que los heridos, incluyendo sus familias, reciban tratamiento del Directorado de Actividad Hostil del Seguro Nacional.
Dos días después del ataque el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo, según el medio israelí Ynet: “Nuestros servicios de inteligencia están trabajando para determinar si el ataque en Turquía fue dirigido contra israelíes.” La semana pasada el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, negó que se hubiese apuntado contra israelíes en el ataque terrorista de ISIS.
Las víctimas de actividad enemiga hostil y sus familias son elegibles, según la ley israelí, para obtener asistencia financiera y otros beneficios para ayudarlos y apoyarlos durante su proceso de recuperación como financiación de gastos médicos, asistencia financiera por dos meses, rehabilitación, pagos anuales y una suma indemnizatoria única.
Fuente: www.itongadol.com.ar