MobilEye, de Intel, planea lanzar una versión de prueba de taxis automáticos en Israel

en 2020, según confirmó la empresa.

El director general de Intel, Bob Swan, que actualmente se encuentra en Israel, fue llevado a Jerusalem cruzando el tráfico del domingo con un auto automático de la empresa MobilEye.

Después del viaje, Swan aseguró: “Lo más impresionante es ver lo lejos que llegaron en cada uno de los impulsos sucesivos que realizamos en los últimos dos años”.

Swan remarcó que este fue su tercer viaje arriba de un coche que se conduce a sí mismo.

Intel anunció en octubre pasado que MobilEye se había asociado con el fabricante de automóviles alemán Volkswagen y su importador israelí Champion Motor Group, para trabajar en la comercialización de un servicio de taxi automático.

Swan explicó que el plan es desplegar el servicio de autogestión en Israel primero y luego expandirse globalmente. Se espera que el desarrollo de software se complete a fines de este año.

MobilEye, fue adquirida por Intel por un valor de 15,3 mil millones de dólares en 2017. La compañía fue pionera en sensores que permiten a los vehículos reconocer obstáculos.

Después de la prueba de manejo del domingo Swan está “más alentado por lo que experimentó este domingo arriba de un coche automático que lo que vivió en los últimos años”, sin confirmar si habrá gran cantidad de coches auto-conducidos dentro de los próximos años.

Fuente: www.agenciaajn.com

 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version