Un proyecto de cribado húmedo en la antigua Shiloh ha llevado al descubrimiento de unas 20 monedas antiguas esta semana,
ya que el mundo marcó los últimos días de Hanukkah.
El hallazgo fue realizado por los Asociados para la Investigación Bíblica , dirigido por el arqueólogo Dr. Scott Stripling, y se anunció el lunes.
Según Stripling, más de la mitad de las monedas se remontan al período asmoneo, al gobernante Alexander Jannnaeus y sus sucesores, lo que hace que las monedas tengan aproximadamente 2,000 años.
Jannaeus fue el segundo rey de Judea, que gobernó del 103 al 76 aC, heredando el trono de su hermano Aristóbulo I.
Explicó que debido a esto, la gente continuó usándolos por generaciones.
Cuando se le preguntó cómo funciona el proceso de cribado húmedo, Stripling explicó que después de tamizar en seco los materiales, lo llevan a una estación de cribado húmedo y tienen bandejas especiales donde lo lavan, y “una vez que se elimina toda la suciedad, se pueden ver cosas”. que no se podía ver cuando estaba cubierto de tierra, por ejemplo, las monedas pequeñas cubiertas de tierra serán muy difíciles de detectar.
Hizo hincapié en que están tratando de revolucionar esto y hacer todas las excavaciones en Israel porque “podemos encontrar mucho más de lo que hemos estado encontrando en el pasado”.
Durante la época de los macabeos, Shiloh era una aldea común del período del Segundo Templo, como tantos otros, “había cientos de ellos en Judea y Samaria”.
Cuando se le preguntó si se encontró alguna señalización en las monedas, Stripling dijo que una de las monedas encontradas era una moneda clásica de Alexander Jannaeus “y que tiene una estrella, y esa estrella en ella … que es una especie de símbolo mesiánico de esperanza mesiánica en Finales del segundo templo del judaísmo.
El director de Heart of Israel, AY Katsof, quien estaba en el sitio, le contó al Post cómo mientras estaba allí cuando un miembro del equipo de Stripling encontró una de las monedas.
Katsof dijo que lo llevó y le mostró cómo es la cerámica de la época de Josué y el Tabernáculo, y que los judíos continuaron viviendo allí durante todo el período del Primer y Segundo Templo.
Mientras estaban en las estaciones de cribado húmedo, la moneda de la era asmonea se encontró “en una pila de tierra que había pasado por un tamiz seco en los años ochenta y ahora estaba pasando por un tamiz húmedo”.
Para Katsof y su partidario, “nos quedamos impresionados. Estábamos caminando por las montañas de Shiloh y justo frente a nosotros encontraron esta moneda en Hanukkah, en la última vela de Hanukkah”.
Fuente: www.jpost.com