El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu,

mantuvo una conferencia de prensa especial para los medios extranjeros, este jueves, en la que junto a sus asesores detallaron la relación directa entre la incitación palestina y la actual ola de ataques que ocurre en Israel en las últimas dos semanas.

Netanyahu afirmó que buscó refutar ambas mentiras del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien acusó a Israel de “intentar cambiar el status quo del Monte del Templo” y que “Israel ‘ejecuta a sangre fría’ a los palestinos”. El Primer Ministro informó especialmente sobre el caso de Ahmed Manashra, el joven terrorista de 13 años, quien junto a su primo, apuñalaron a dos israelíes en Pisgat Zeev, este lunes. Abbas se refirió al joven en un discurso que dio, anoche, en el canal de televisión de la Autoridad Palestina y acusó a Israel de haberlo “ejecutado a sangre fría”.

“Primero y principal, no está muerto, está vivo y no es inocente. Intentó asesinar a un chico de 13 años que sí es el verdadero inocente”, expresó el mandatario en la conferencia de prensa. “Actualmente está siendo tratado en el hospital Hadassah en Israel”, agregó. “Debemos ser sinceros, esa es la única forma de combatir esto. Pedimos a nuestros amigos que revisen estos hechos, que vean la verdad y no se dejen llevar por falsas simetrías entre las víctimas israelíes y los terroristas palestinos”, señaló.

Luego de que el mandatario se dirigiera a los medios internacionales, Ofir Gendelman, uno de los voceros de Netanyahu para el mundo árabe, dio una presentación sobre la incitación palestina. Comenzó por señalar los comentarios de Abbas sobre “como los judíos profanan el Monte del Templo con sus sucios pies” y luego expuso a Fatah que hacía un llamamiento a perpetrar ataques para proteger la mezquita Al Aksa.

A continuación, el director del Centro Médico Hadassah, comunicó el estado de salud del joven palestino y describió el tratamiento que está recibiendo. Para terminar la conferencia, el Primer Ministro retomó el estrado e informó que se encontraba conversando con el Secretario de Estado estadpunidense, John Kerry, para concretar una reunión con el liderazgo palestino. “Podrías ser útil para terminar con la incitación”, agregó.

“No tengo inconveniente en encontrarme con Abbas, Kerry, el rey Abdullah y otros mandatarios”, sostuvo y remarcó que primero, Abbas debe detener la incitación y las mentiras.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version