“Israel está regresando a África y África está

regresando a Israel”, expresó el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, este martes, al recibir al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en la oficina del Primer Ministro en Jerusalem.

Kenyatta arribó a Israel, para una visita de tres días; siendo el primer presidente de Kenia en visitar al Estado judío desde 1994.

Netanyahu caracterizó de excepcional la relación entre ambos países; un vínculo que se remonta hace más de medio siglo atrás. Señaló que el padre de Kenyatta, Jomo, el fundador de Kenia, “ayudó con su amistad a Israel en la incursión del Entebbe”.

Kenyatta había permitido que los aviones israelíes recargaran combustible en su país durante el rescate de los rehenes en Uganda, en el año 1976.

“Hemos desarrollado una relación en muchas áreas”, dijo Netanyahu, remarcando que ambos mandatarios hablan con regularidad por teléfono. “La primera área de cooperación es nuestra lucha común contra el terrorismo islámico”. Kenia está batallando contra la organización terrorista Al Shabaab de Al Qaeda, activa al Este de África.

“Ambos pueblos sufrieron pérdidas en manos de estos brutales terroristas”, dijo el Primer Ministro respecto a los extremistas islámicos. “No tenemos ilusiones sobre ellos. Quieren asesinar a nuestro pueblo y sabemos que es una batalla en común que compartimos con ustedes”, agregó.

Netanyahu señaló también que cada vez más países africanos encuentran que Israel es un socio para luchar contra el terrorismo, y remarcó que Israel está dispuesto a trabajar junto con Kenia y el resto del continente en muchas otras esferas como la agricultura y tecnología.

Por su parte, Kenyatta, señaló como histórica la visita y dijo que ambos países viven en vecindarios desafiantes y comparten preocupaciones de seguridad similares.
“La cooperación entre nuestros países ha sido formidable desde nuestra independencia. Esperamos que este viaje en particular fortalezca estos lazos en el futuro”, concluyó.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version