Primer Ministro Benjamin Netanyahu convoca una
reunión de emergencia tras su aterrizaje de regreso a Israel en la Kirya en Tel Aviv el domingo. Netanyahu y altos funcionarios, entre ellos el ministro de Defensa Moshe Yaalon, Jefe de Estado Mayor de las FDI, Gadi Eizenkott y el jefe de la Agencia de Seguridad de Israel, Yoram Cohen, debatirán sobre el grave deterioro de la situación de seguridad.
Antes de su despegue desde Nueva York, Netanyahu acusó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, del partido Fatah, por llamar el terrorista que llevó a cabo el ataque de apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusalem, como “un héroe”. Rabino Nehemia Lavi, de 41 años, y Aarón Banita Bennett, de 21 años, fueron asesinados, como resultado de un ataque terrorista del sábado. La esposa de Bennett, Adele Banita, de 22 años, y su hijo de dos años de edad, también resultaron heridos.
Según Netanyahu, la alabanza de Fatah por el ataque es una prueba más del obvio apoyo de la Autoridad Palestina al terrorismo. “He aquí que los” moderados “de la Autoridad Palestina y [nuestro] presunto socio para la paz”, el primer ministro descargó. “Ahora estoy en mi camino a Israel y cuando llegue voy a ir de inmediato a la Kirya para reunirse con los altos funcionarios de seguridad para organizar una dura respuesta al terrorismo islámico palestino”.
“Estamos librando una amarga guerra contra el terror – y lo haremos con vigor”, prometió Netanyahu. El grupo terrorista Yihad Islámica en Gaza se atribuyó el ataque del sábado, que fue realizado por el terrorista de 19 años, Mohannad Shafik Halabi.
Fuente: www.estadodeisrael.com