- CDI
- ÁREAS DE INTERÉS
- Academias
- Juventud
- Beyajad
- FIT 00
- Galería Pedro Gerson y Terraza Kikar
- Auditorio Marcos y Adina Katz
- Biblioteca Moisés y Basi Mischne
- Ludoteca
- Fiestas Infantiles
- Jardín Weizmann
- AL-HA ESH, El Entrerriano
- Salón para Bodas y Banquetes
- Anúnciate en el CDI
- Enfermería
- Banca Mifel
- Salón de Belleza y Peluquería
- Restaurante
- Zona de alimentos
- SEDES
- EVENTOS ESPECIALES
- INSCRIPCIONES
- BENEFICIOS
- PUBLICACIONES
- BIBLIOTECA
Suscribete para recibir Newsletter
Recibe las últimas noticias en tu correo
Nominan al memorial israelí de la Shoá Yad Vashem para el premio Nobel de la Paz
Un parlamentario noruego ha nominado a Yad Vashem, el memorial y museo israelí de la Shoá, para el premio Nobel de la Paz. En una carta dirigida al Comité Nobel, el diputado del Partido Demócrata Cristiano Joel Ystebø calificó al centro conmemorativo de Jerusalem como «una de las instituciones más importantes del mundo en la lucha contra el antisemitismo, las ideologías de odio y la distorsión histórica».
Aseguró que el antisemitismo es «una de las formas de odio más persistentes y destructivas» y lamentó el aumento de los ataques desde la invasión a Israel de terroristas palestinos liderados por Hamás en la Masacre del 7 de Octubre de 2023, que dio inicio a la guerra en Gaza.
El joven de 24 años afirmó que Yad Vashem es un «punto de referencia vital para la verdad, el conocimiento y la claridad moral» en una era de crecientes teorías conspirativas y negación y distorsión de la Shoá.
“En una época en la que el antisemitismo vuelve a afianzarse en el discurso público, Yad Vashem nos recuerda lo que está en juego si se permite que el odio y la mentira se propaguen”, escribió.
“El premio Nobel de la Paz ha honrado históricamente a quienes se oponen al odio, la opresión y la injusticia. Yad Vashem logra precisamente eso al estar a la vanguardia de la lucha contra el antisemitismo, una de las amenazas más graves para la coexistencia pacífica en nuestro tiempo. Otorgarle el premio Nobel de la Paz a Yad Vashem sería un claro reconocimiento de que la lucha contra el antisemitismo es una lucha por la paz, la democracia jy la dignidad humana”, continuó Ystebø.
Justamente hace unos días fue el Día de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de la Shoá, creado por las Naciones Unidas hace más de dos décadas.
Fuente: AJN






