
Macabi Hatzair es uno de los movimientos más fuertes e influyentes del mundo judío: es el más importante grupo juvenil
de la Comunidad Judía de México por su compromiso, ante todo, con la educación no formal en un marco sionista, judío, formativo, seguro, comunitario, de valores y siempre dentro de un ambiente recreativo.
Macabi está comprometido con la formación de cada uno de sus participantes; tanto niños como jóvenes, desarrollándolos como personas íntegras, para que algún día puedan acoplarse a la sociedad, siendo personas productivas y activistas sociales dentro y fuera de la Comunidad Judía de México.
Esencialmente, el movimiento busca proporcionar a los niños y jóvenes que conforman este una visión del mundo complementaria a la que reciben en su educación formal en una amplia variedad de temas de corte judío-sionista, educativo y de actualidad para su crecimiento personal y sano esparcimiento.
Es un hecho que el desarrollo de los niños y jóvenes en su trayectoria dentro del movimiento genera desarrollo para toda la Comunidad Judía mexicana, Eretz Israel, México, y sin duda alguna: el mundo. Macabi procura y logra crear líderes comunitarios con un pensamiento y una mente abierta para que su crecimiento día con día implique también un crecimiento para nuestra Comunidad y para México.
