
El pasado 29 de octubre nos reunimos como ya es nuestra costumbre en la Yoga por muchos años en nuestra
tradicional Zatzanga, en donde disfrutamos de platillos vegetarianos deliciosos, y de la buena compañía de compañeros y maestros de Yoga.
Con nuestra sed de conocimiento, siempre acostumbramos invitar a algún profesional para que nos dé una plática interesante que amenice la reunión.
En esta ocasión, invitamos a Bella Hamui, orientadora naturista, nutrióloga e iridóloga certificada por el Dr. Bernard Jensen de California, instructora de Ayurveda certificada por el Dr. Deepak Chopra de quien tradujo su primer libro Cómo crear salud y Terapeuta Floral certificada por el Centro Bach de Inglaterra. Ha sido conferencista sobre diversos temas de la salud, y ha impartido seminarios sobre las Flores de Bach desde 1995. Ha sido entrevistada en radio y televisión por múltiples personalidades de los medios de comunicación. Es fundadora de Vida Bella, institución dedicada a la salud donde atiende gente de todas las edades con métodos naturistas.
El tema a tratar en esta ocasión fue La salud y la enfermedad comienzan en el colon. La plática fue muy amena y constó de una introducción al funcionamiento del cuerpo humano, un video y una presentación de Power Point con diferentes diapositivas, mostrando cómo múltiples problemas de salud se deben a toxinas acumuladas en el intestino grueso debido a la mala alimentación y a la mala eliminación.
Comentó que el estreñimiento es el padre de todas las enfermedades, y que los venenos que se generan en los intestinos son lo que enferman al ser humano y lo envejecen. El colon o intestino grueso, es uno de los más importantes canales de eliminación del cuerpo, y es el sistema de desagüe que por descuido y abuso se vuelve un basurero.
Imagínense qué pasaría si los recogedores de la basura de la ciudad se pusieran en huelga. La basura se comenzaría a amontonar, se pudriría, comenzaría a oler mal y aparecerían parásitos, hongos y bacterias. Esto es muy similar a lo que sucede en nuestro organismo cuando hay estreñimiento.
Mencionó el beneficio de hacer lavados de colon periódicamente para mantener y restablecer la salud, de beber dos litros de agua natural diariamente, de evitar comida chatarra y sustituirla por comida fresca y natural, de hacer ejercicio y evitar los productos refinados entre otras cosas.
La charla fue muy amena, y culminó con una serie de preguntas de parte del público el cual demostró mucho interés.
Gracias, Bella, esperamos que pronto nos des otra plática.




