Después de mucha espera y mucha preparación, el pasado lunes 7 y martes
8 de abril, recibimos como invitados a los equipos del CDI, Leoncitos y Fundamentos, con quienes se llevaron a cabo los primeros partidos amistosos entre PUNTO CDI MONTE SINAI y el CDI.
Desde temprano, se empezaron a reunir en la cancha del Colegio Hebreo Monte Sinai, ambos equipos de casa. Fueron los pequeños de Leoncitos y Fundamentos que se enfrentaron a los equipos de Fútbol de PUNTO CDI MONTE SINAI de 4 a 6 años. CDI con su playera blanca de Leoncitos y PUNTO CDI con el uniforme de la selección nacional.
Poco a poco, el público se convirtió en dos calurosas porras con matracas y pompones, entre ellos entusiastas papás, abuelos, hermanos… Inmediatamente se empezaron a escuchar los gritos, alentando a cada uno de los equipos, además las niñas de la clase de Gimnasia fueron porristas del equipo PUNTO CDI MONTE SINAI.
Para ambos equipos, fue un día importante en el que por fin pusieron a prueba todo lo aprendido hasta el momento. A pesar de su corta edad, la competencia y el apoyo en equipo son fundamentales en su formación deportiva.
Este partido fue una excelente oportunidad para que los niños sintieran el valor del equipo y el trabajo conjunto. Parte de lo aprendido en el curso se puso en práctica ese día sobre la cancha, teoría aplicada a la realidad, en un partido contra otro equipo, los niños adquirieron las nociones sobre su posición en la cancha, identificación del equipo al que pertenecen y contra cual juegan, pasar la pelota y el fundamental papel que juega cada posición.
Dos tardes en las que la emoción del fútbol reunió a las familias y a los jugadores.
Sin duda, un gran acontecimiento para todos, sus familias y nuestra casa, el CDI; uno de los muchos partidos que se jugarán en lo que resta del semestre como parte del crecimiento de nuestros pequeños y su nivel deportivo.
Espera más actividades y recuerda que tenemos algo para toda la familia, PUNTO CDI MONTE SINAI… Es para mí.